Google translate

25 agosto, 2014

El teorema de Katherine

Autor: John Green
Título: El teorema de Katherine  
Título Original: An abundance of Katherines
Editorial: Nube de tinta
Reseña: Según Colin Singleton existen dos tipos de persona: los que dejan y los dejados. Él, sin duda, pertenece al segundo. Su última ex Katherine XIX, no es una reina, sino la Katherine número diecinueve que le ha roto el corazón. Para escapar de su mal de amores, y con el propósito de hallar un teorema que explique la maldición de las Katherines, Colin emprende junto a su mejor amigo Hassan una aventura que le llevará a Gutshot, un pueblecito de Tenessee, y a las sospechas de que en la vida la inteligencia no siempre es la mejor compañera.

Opinión: Esta historia es, sin duda alguna, muy original. Colin no es precisamente el típico adolescente americano. Es un prodigio, se le da muy bien hacer anagramas y sabe más de ocho idiomas pero no sabe hacer amigos. Creo que este personaje tan "distinto" le da un toque especial a la novela. Eso sí, al principio del libro se pone un poco pesado hablando de lo mucho que echa de menos a Katherine XIX. Algo que me ha gustado de la novela es la amistad entre Hassan y Colin. Son muy diferentes entre sí y discuten bastantes veces,  pero a pesar de todo están siempre juntos. 
Cuando leemos algunos capítulos, conocemos a Lindsey, que se ha convertido en uno de mis personajes favoritos del libro. Al igual que Margo Roth Spiegelman (la protagonista femenina de Ciudades de Papel del mismo autor), Lindsey Lee Wells es un personaje que hace reflexionar. Lindsey dice que se comporta de manera diferente con cada persona y que ya ni sabe como es realmente. 
Las primeras páginas,  he de reconocer que se me hicieron lentas pero a medida que vas leyendo te engancha más. Aparentemente no es muy largo, y al menos a mi no se me ha hecho. La historia es sencilla pero reflexiva. Habla un poco de historia y de matemáticas, pero tampoco os penséis que la novela os da una aburrida clase de ecuaciones, yo solo he dicho que habla un poco.  Ya lo dije en la reseña de Ciudades de Papel, pero lo repito, me gusta mucho como escribe John Green. Si te han gustado sus otros libros, este también os gustará y os hará pasar un buen rato. 
Nota: 4 (sobre 5)




1 comentario:

  1. Por la reseña y por tus comentarios creo que me va a gustar mucho. Voy a leerlo!!!!!

    ResponderEliminar