Google translate

22 agosto, 2014

Hush, hush

Autor: Becca Fitzpatrick
Título: Hush, hush
Editorial:
Reseña: Nora nunca se había sentido especialmente atraída por sus compañeros de instituto, a pesar de los esfuerzos de su mejor amiga para encontrarle pareja. Así era hasta la llegada de Patch. Con su sonrisa fácil y sus ojos que parecen ver en su interior, Nora se siente encandila por él a pesar de sí misma. Tras una serie de encuentros aterradores,  Nora no sabe en quién confiar. Patch aparece allí donde va y parece saber más sobre que su mejor amiga. Imposible decidir si debe darse por vencida y sucumbir a sus encantos, o salir huyendo u esconderse. Y cuando intenta encontrar algunas respuestas,  descubre una verdad que es más perturbadora que nada de lo que Patch le hace sentir. 
Nora está en medio de una ancestral batalla entre los inmortales y los que han caído , y cuando se trara de escoger bando, la elección errónea puede costarle la vida.
Opinión: No me gusta pero me gusta. Es decir, me ha hecho pasar buen rato pero la historia me ha resultado parecida a crepúsculo en varios aspectos. La narradora y protagonista es Nora Grey que tiene en común con Bella la personalidad y los que hayáis visto o leído esa saga de vampiros y hombres lobo, recordaréis que la protagonista de crepúsculo se obsesiona con descubrir que es en realidad Edward Cullen. Algo así le pasa a Nora Grey con Patch. La protagonista es un poco asustadiza pero en algunas páginas del final tiene un "impulso" de valentía, tal vez la escritora ha hecho eso intencionadamente para ver una evolución en su valor, estará por ver que nos podemos esperar de Nora en los siguientes libros.   Voy pasar ahora a hablar del protagonista masculino; es Patch Cipriano como habéis podido deducir, mientras que Nora se parece bastante a Bella, Patch no se parece en mucho a Edward Cullen, coinciden en que Patch también tiene un carácter misterioso y un secreto oscuro, pero sus formas de comportarse son muy diferentes. Patch está continuamente intentando ligar con Nora.
El romance es prácticamente en lo que más se centra la novela, pero me ha parecido bien que no sea de esos en los que los protagonistas se ven por primera vez y al día siguiente ya están saliendo; en Hush hush Nora tiene que pensar primero si confía en Patch. A partir de la mitad de la historia comienzan a ser más importantes otras cosas como los nefilims, los ángeles caídos y lo que es Patch (cosa que no resulta muy sorprendente; entre el prólogo, la portada y las bastantes pistas que te dan a lo largo de la historia se predice). Hay partes que tienen misterio e intriga por lo que te pueden mantener enganchado. 
También creo que tengo que mencionar a Vee Sky, la mejor amiga de Nora. Es divertida y se le ocurren muchas ideas descabelladas. No es de mis personajes favoritos pero no me ha caído mal.
En resumen, Hush hush me ha entretenido y es probable que me lea la segunda parte pero podría ser mucho mejor. Yo te lo recomiendo si tienes ganas de empezar una saga romántica.
Cita página 156:
<<-Llámame mañana después de que te den el alta.-Cerré la cremallera de la mochila-. Por cierto te je traído los deberes. Dónde te los dejo?
Vee señaló el cubo de la basura
-Ahí mismo>> 
Cita página 34-35:
<<Lo miré a los ojos y no pude evitar imitar su sonrisa.
-[...] Tu sueño más anelado? -Me sentí orgullosa de ésta porque sabía que lo dejaría sin respuesta. Requería pensar con antelación. 
-Besarte.
-No tiene gracia -dije aguantando su mirada, agradecida de no haber tartamudeado.
-No, pero hace que te sonrojes.>>
Nota: 3 (sobre 5)


1 comentario:

  1. Por lo que leo parece romance con misterio... veremos si cuando comentes el siguiente de la saga, va siendo mas misterioso e interesante!!!

    ResponderEliminar