Google translate

16 agosto, 2014

Rarita y Adorable

Autor: Sarra Manning
Título: Rarita y Adorable
Título original: Adorkable
Editorial: Maeva Young
Reseña: Una divertidísima historia sobre blogs, redes sociales y como enamorarte de la persona más diferente a ti.
A los diecisiete años, Jeane Smith tiene medio millón de seguidor en Twitter y ocupa un puesto en la lista del periódico The Guardian de las treinta personas más influyentes menores de treinta años. Pero aun que tiene cientos de amigos, virtuales Jeane es el bicho raro del colegio. Por el contrario, Michael Lee es el chico más popular. Así que cuando Michael habla con Jeane por primera vez para contarle que sus respectivas parejas los están engañando, es como si estuviera hablando con un extraterrestre. Si lo suyo es odio a primera vista, ¿por qué se sienten tan atraídos el uno por el otro y no pueden dejar de besarse...?
Opinión: Este libro no puede faltar en tu estantería. Me ha gustado muchísimo. El libro trata sobre una historia de amor, ya sé que siempre me estoy quejando de las novelas que son exageradamente románticas que tienen pocos momentos de acción, pero la forma de narrar tan feminista de Jeane es uno de los motivos por el que me ha gustado. La relación entre Michael y Jeane es de amigos/enemigos, al principio no sabía si se querían o si se odiaban a muerte. El personaje de Michael reconozco que no me cayó muy bien en los primeros capítulos pero al leer más se le va conociendo mejor, mi opinión sobre él cambió y me comenzó a caer bastante bien. Me encanta Jeane es una chica muy creativa y alocada, bueno, no es perfecta y tiene muchos defectos pero a lo largo de la historia va dandose cuenta de sus errores e intenta ser mejor. Tiene 435 páginas que me leí en un día (no es broma, lo digo en serio), me engancho mucho, no podía dejar de leerlo! (Razón por la que recomiendo leerlo en verano porque asi se tiene más tiempo). Reconozco que el final no es totalmente inesperado,  pero aun así es un buen final. He oido que hay bastantes libros parecidos a rarita y adorable pero creo que este tiene un toque distinto. Seguro que este libro te hace pasar un buen rato si te gustan las novelas sobre romances pero que no sean pastelosas (y si, me he dado cuenta de que llamo pastelosa a toda novela que me parece que tenga exceso de romance) 

Cita página 196:
<<Molly miró a su alrededor hasta fijarse en Michael, que estaba sentado enfrente de mí y seguía hablando de fútbol con Tom. Lo miró un momento.
-Eh, hola! Si no es Barney!
Él levantó la cabeza, abrió los ojos y sonrió.
-No, la última vez que me miré no era Barney, no. Soy Michael.
-Y yo Molly.-tiró de la manga a Jane para que se acercase -Y esta es Jane. Jane, te presento a Michael, cuya condición aun está por determinar.
-Es un amigo - dije yo con vaguedad.
Jane me dio un codazo, acompañado de una sonrisa irónica.
-Un amigo especial, Jeane?
Michael y yo nos miramos. No estoy segura de lo qu3 transmitía mi mirada. Posiblemnte "Como me  hagas quedar como un objeto delante de estas mujeres te mato">>
Nota: (sobre 5)




3 comentarios:

  1. Vaya una puntuacion de 5!!!! Habra que leerlo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No suelo poner 5/5 pero Rarita y Adorable me ha gustado mucho!!

      Eliminar
  2. Por lo que leo en tu blog, parece un libro muy entretenido. Sin duda sera mi siguiente lectura este verano****

    ResponderEliminar