Google translate

08 septiembre, 2014

Eleanor & Park


Autor: Rainbow Rowell
Título: Eleanor & Park
Editorial: Alfaguara
Reseña: ``-Bono conoció a la que sería su mujer en el instituto -dijo Park.
-Sí, y también Jerry Lee Lewis -contestó Eleanor
-No estoy bromeando
-Pues deberías. Tenemos 16 años -dijo ella
-¿Y que pasó con Romeo y Julieta?
-Superficiales, confundidos y, posteriormente, muertos
-Te quiero, y no estoy bromeando
-Pues deberías´´
Una historia de dos outsiders lo bastante inteligentes como para saber que el primer amor nunca es para siempre, pero lo suficientemente valientes y desesperados como para intentarlo.

Opinión: Sin palabras. Así es como te deja el libro cuando lo terminas. Trata sobre una chica llamada Eleanor cuyos padres están divorciados; su padre parece ser que no quiere saber nada de ella y sus hermanos pequeños y su madre se ha vuelto a casar con un hombre llamado Richie que es horrible, la maltrata y odia a Eleanor. Así que las cosas van a peor porque cuando se muda con su familia a la pequeña casa de su padrastro, sus nuevos compañeros de instituto la dan de lado y se ríen de ella. Eleanor se sienta en el autobus con Park, un chico incomprendido con una vida normal. Lo que éste no espera es que esa chica de pelo rojizo vaya a hacer que su vida de un giro.
No es una simple historia de amor., para nada trata de un amor juvenil lleno de tópicos. Habla sobre la vida, la familia, el amor y la felicidad. Tiene humor, romance, drama... Sinceramente no cambiaría nada del libro, es buenísimo tal y como está. Me ha gustado la narración de la escritora. Esta narrado en tercera persona pero va alternando contando el punto de vista de Eleanor y contando el de Park.
Eleanor es una chica fuerte teniendo en cuenta la situación en la que vive, a pesar de todo se esfuerza mucho en siempre seguir adelante con la cabeza alta. Puede que haya veces que se desmorone pero jamás se rinde. Ella no es perfecta, tiene muchos defectos pero eso le da mucha autenticidad a la protagonista. 
Park es simpático e inteligente. Al principio juzgaba a Eleanor como todos  los demás. Él la ignoraba, hacía como si no existiera, y le parecía que era muy rara. Después se arrepiente porque la va conociendo mejor hasta que se termina enamorando de ella. El romance en la novela no es instantáneo pero me ha encantado.
El final es agridulce, no se me ocurre muy bien como explicarlo. Es bonito pero también me ha dado mucha pena.
Cita página 223:
<<Eleanor tenía razón. No era guapa exactamente. Emanaba algo artístico, y el arte no buscaba ser bonito; buscaba despertar tus sentimientos>>
Nota: 5 (sobre 5)
  

2 comentarios:

  1. Vaya un 5, parece que es muy interesante y trata temas que nos pasan a todos, familia, humor, romance, drama.... Voy a Leerlo¡!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, me ha parecido una novela bastante realista. Sin duda, un libro indispensable

      Eliminar