Google translate

16 noviembre, 2014

Fangirl

Portada de Fangirl
Autor: Rainbow Rowell
Título: Fangirl
Editorial: Alfaguara
Reseña: Una deliciosa y emotiva historia de una nerd destinada a la grandeza.
 A Cath no se le da bien la vida en general, pero hay algo en lo que es realmente buena: Cath lee fanfiction desde que tiene 12 años y se ha echo bastante famosa dentro de este partitucluar universo. Por ahora empieza la universidad, y esa es una historia muy diferente... Su compañera de habitación es una borde, su hermana gemela la ignora totalmente, su padre es un desastre... Cath intenta estar a la última e integrarse, pero en el fondo solo quiere encerrarse en su cuarto a escribir.¿Está Cath preparada para vivir su vida, escribir su propia historia y abir su corazón? ¿O se quedará atrapada en su particular mundo de ficción?

Opinión: Tenía muchísimas ganas de leer esta novela, me había leido Eleanor & Park (que me encantó) y estaba deseando que la trajeran a España. Sinceramente no sé si me ha gustado más Fangirl o Eleanor & Park. ¡La trama de este libro es completamente genial! Una chica fan de una saga de libros que prefiere seguir metida en su mundo literario que salir por ahí porque tiene miedo de que la tachen de friki... ¿qué book lover no se siente identificada? La protagonista escribe fanfics sobre unas novelas llamadas Simon Snow que es como una especie de guiño a Harry Potter, estos fanfics aparecen en el libro. Además se desarrolla en la universidad, un cambio puesto que la mayoría que leía eran en el instituto. 
Podría decir que entre las mejores cosas de la novela están los personajes. Me encanta los personajes que crea Rainbow Rowell (a decir verdad solo he leído dos de sus obras pero en fin...), tienen mucha personalidad y para mí los personajes principales se salen de los tópicos.
Cath es la protagonista. Ella es una chica a la que no se le da bien afrontar nuevas situaciones sola, por lo que cuando su hermana no quiere compartir habitación con ella en la universidad se siente insegura. Es una chica pesimista, cerrada y un poco introvertida, en ocasiones incluso puede ser un poco borde con la gente que la rodea. Pero son todos estos defectos los que hacen que la protagonista sea muy auténtica. No sé que más decir sobre ella a parte de que es un personaje que me  ha encantado!
La compañera de cuarto de Cath es Reagan. Al principio es antipática con Cath pero a lo largo de Fangirl, su relación con la protagonista va cambiando y me terminó cayendo bastante bien.
La hermana gemela de Cath es Wren. Cuando llega a la universidad decide dejar de prestar atención a su hermana para conocer a gente, salir a fiestas, etc. Este personaje me gustó a ratos Cuando ``fangirleaba´´ con Cath y no estaba intentando ser popular, sí que me gustaba.
Y por supuesto tengo que mencionar a Levi. Este chico es optimista, se porta muy simpático con todos y casi siempre tiene una sonrisa en la cara... básicamente el opuesto de Cath. No se parece mucho a los protagonistas masculinos de otras historias pero eso es algo que le hace parecer todavía más original =)
Hay otro chico, Nick con el que entabla amistad Cath que hará que os llevéis una sorpresa.
 El romance es lento pero eso hace que sea mucho más realista que en otros libros, no es ningún flechazo a primera vista. Me encanta la pareja que hacen los protagonistas, creo que es un punto fuerte de la trama. Pero tengo que dejat claro que no es tan solo una novela romántica, también habla sobre el divorcio de los padres de las gemelas, sobre la forma de ver el mundo de Cath, el fanfic de Simon Snow, etc.
Si eres una gran lectora y una fanatica de alguna saga aquí esta tu libro, te podras poner en la piel de la protagonista con muchísima facilidad. Si, en cambio, la lectura no es tu cosa favorita en el mundo precisamente, yo no digo que no te vaya a gustar solo que quiza no tanto.
Para mí Fangirl esta al nivel de Eleanor & Park y pienso recomendarselo a mis mejores amigas lectoras!
Nota: 5 (sobre 5)

4 comentarios:

  1. Parece muy interesante y con un 5 de nota. Habrá que leerlo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prueba a leerlo y me cuentas si a ti te ha gustado tanto como a mí

      Eliminar
  2. Cuando dices recomendar a tus amigas lectores entre ellas estarias pensando en mi tocaya

    ResponderEliminar