Google translate

10 noviembre, 2014

Legend

Autor: Marie Lu
Título: Legend
Editorial: Sm
Reseña: La República, situada en lo que en tiempos fue la costa oeste de Estados Unidos, sostiene una guerra interminable con el pais vecino, las Colonias. June y Day, dos ciudades de la República,  tienen la misma edad (quince años) y viven en la misma ciudad (Los Ángeles). Sin embargo, habitan en mundos opuestos: mientras que June es una chica privilegiada, destinada a ocupar un lugar en la elite del país por su condición de niña prodigio, Day vive en la clandestinidad y se dedica a sabotear los manejos de un gobierno que considera corrupto y asesino.
No hay ninguna razón para que los caminos de June y Day se crucen... hasta el día en que Metias, el hermano de June, es asesinado, y Day se convierte en el principal sospechoso del crimen. Entonces,  June y Day emprenden un mortal juego del ratón y el gato, en el que él lucha por la supervivencia de su familia mientras que ella busca vengar la muerte de su hermano. Pero tal vez, cuando June descubra la siniestra verdad sobre sus país y la auténtica razón por la que la han enviado a la caza de Day, todo cambia para los dos.
Cuando Day y June chocan sus leyendas se hacen pedazos y dejan al descubierto dos personas que se atraen como los polos opuestos de un imán.

Opinión: Si habéis leído la sinopsis podréis deducir que es una distopía. Este tipo de historias me suele gustar por lo que me anime a comprar Legend, una novela que había visto mucho por internet. No es precisamente la mejor distopía que he leído pero tampoco la peor. El mundo que crea la escritora no me ha parecido  muy original pero plantea una saga interesante.
La protagonista, June, no me convencía demasiado. Ella es atrevida y fuerte, y además, se lo tiene muy creído. Pero es que, a pesar de que ella se cree superior, se deja llevar por lo que piensan los demás. A partir de la mitad, cambia y me fue gustando un poco más, aun que se vuelve bastante vengativa. Con su hermano tiene un lado más sensible. Para mí no es el mejor personaje del libro pero confío en que me vaya cayendo mejor en los siguientes libros.
El otro protagonista es Day. Tiene una personalidad parecida a la de June, pero Day me gustó más que ella. Para el gobierno de la República, él es un peligroso criminal, pero en realidad es un chico que hace lo que sea por su familia. El libro va alternando capítulos narrados por Day y capítulos narrados por June. A mí, personalmente, me parecieron más interesantes los que narraba Day, me gusta más su forma de ver las cosas.
Algo que me pareció flojo fue el romance, es muy simple además de poco creíble. También es predecible aunque June no está segura de lo que siente, lo que para mí hace que sea un poco pesado y lento. Yo no he notado que haya mucha ``química´´ entre los protagonista.
Tiene misterio, a mí no me intrigó mucho pero hay muertes inesperadas. El final me dejó con ganas de leer la segunda parte. 
Nota: 3´5 (sobre 5)



2 comentarios:

  1. He escuchado muy buenas criticas de este libro!
    Tu reseña me ha dado que pensar, así que muchas gracias!
    Bonito blog, te seguimos!
    Pásate por el nuestro si quieres!
    Un beso y mucha suerte! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado mi blog =)
      En seguida le echo un vistazo al tuyo!!

      Eliminar