Google translate

28 diciembre, 2014

Mi espectacular Ahora

Autor: TimTharp
Título: Mi espectacular ahora
Título Original: The Spectacular Now
Editorial: Alfaguara 
Reseña: Así estamos. Cassidy está a punto de darme la patada, mi mejor amigo se ha rajado y ahora quiere poner freno a nuestras vidas de diversión ilimitada, mi madre y mi hermana conspiran para que me convierta en uno de esos trabajadores zombis, y mi padre, bueno, mi padre es un gran interrogante que no estoy seguro de querer desvelar. Mucha gente se volvería loca con este panorama en su último año de instituto. Pero yo no. Yo soy Sutter Keely, el rey de las fiestas. Y no confundas a este filosofo trasnochado con el típico fiestero, tío. Preguntad a Aimee, la nueva chica de mi vida. Ella vio la profundidad del Sutterman desde el día que me encontró durmiendo la mona en la entrada de su casa. Si, vale, Aimee es un desastre social ¡pero ahí es donde entro yo! Que todo el mundo persiga sus deslumbrantes futuros si quieren. Yo siempre he estado satisfecho viendo como se vacia mi botella de whisky y enfrentándome al corazón mismo de... mi espectacular AHORA.

Opinión: Esta novela me la regalaron por Navidad, llevaba tiempo queriéndola comprar porque me había gustado el trailer de la adaptación cinematográfica en la que aparecía Shailene Woodley, la actriz de Bajo la misma estrella y Divergente. Con Mi espectacular Ahora tengo una relación amor-odio que ya os explicaré a lo largo de la reseña.
Esta es la historia de un chico llamado Sutter que no tiene expectativas  de futuro, va de fiesta en fiesta y bebiendo alcohol con su novia Cassidy y su mejor amigo Ricky. Apenas tiene relación con su familia; sus padres están divorciados y cree que su hermana se avergüenza de él. Entonces su novia le deja, y, tras una noche en la que se emborrachó demasiado, despierta en la entrada de la casa de Aimee Finicky, una chica inocente y soñadora de la que alguna gente se aprovecha. Sutter intenta hacerse su amigo y ayudarla pero la cosa se le va de las manos.
Comienzo hablando del protagonista que además narra la historia, la filosofía de vida de este chico podría ser Carpe Diem (aprovecha el momento), para Sutter Keely cada día es un ``espectacular ahora´´. Mientras leía no sabía que pensar sobre él. Al principio del libro me pareció que se las daba de chulo experto en mujeres (hizo algún comentario un poco machista que me molestó) pero también hacía buenas reflexiones y decía frases que me gustaron (como está: <<La vida es rara, pero yo acepto lo raro>>), luego, cuando conoce a Aimee, va cambiando y me fue gustando más; pero al final no me dejo muy convencida porque, aunque cambia, yo esperaba más evolución de este personaje.
El personaje de Aimee sí que me ha caído bien, me ha gustado ver como (con ayuda del protagonista) acaba siendo una chica decidida que persigue sus sueños. Creo que la novela se debería centrar un poco más en ella.
Pensé que el romance iba a ser tópico pero me equivoqué. La historia de amor es imperfecta con unos personajes que hacen una pareja imperfecta, para mí ha sido bastante realista. Me ha parecido uno de los puntos fuertes del libro.
¿Lo peor? El final. Es que ha sido terminar el libro y ponerte a pensar que tiene segunda parte, que le faltan capítulos... Es muy abierto, quizá es demasiado abierto pero no por eso no me ha gustado. Es que no es feliz pero tampoco es exactamente triste, yo creo que no es un buen final para la historia. Además de lo que ya os he comentado antes, esperaba más evolución en el personaje de Sutter. 
La narración era juvenil, sencilla cargada de humor y un poco de drama. Los capítulos era cortos y cuando acababa uno, tenía muchísimas ganas de saber que pasaría en el siguiente. Y así me he terminado Mi espectacular Ahora en dos días.
No sé si habréis entendido porque siento amor-odio por esta novela. Me han encantado, las reflexiones, el romance, el personaje de Aimee Finicky... el protagonista me ha caído a ratos. Pero es que el final me ha dado ganas de reescribirlo yo misma.
Nota: 4 (sobre 5) 





1 comentario:

  1. Yo vi la peli y me gustó el personaje de Aimee, y el de Sutter fue de lo más interesante, a pesar de todos sus problemas.
    Espero leerme pronto el libro, seguro que me va a gustar incluso más que la peli!!!

    ResponderEliminar