Google translate

07 diciembre, 2014

Vampire Academy


Autor: Richelle Mead
Título: Vampire Academy
Editorial: Punto de lectura. Yo tengo la versión de bolsillo pero también existe la edición normal publicada por Alfagura
Reseña: No bajes nunca la guardia... cuando el destino depende de ti. Los dhampir no pueden enamorarse. Son exclusivamente guardianes y están obligados a protegerse continuamente de las mortales amenazas de los strigoi (los vampiros más violentos y peligrosos, los únicos que nunca mueren). Esto es un problema para Rose cuando descubre que su tutor en la Academia de vampiros va a ser Dimitri, por quien se siente más que atraída. El único rival a su medida es también el único que puede ayudarla a salvar a su mejor amiga.

Opinión: Esta es una novela que leí hace tiempo y como me he comprado la tercera parte quería hablaros de ella.
En la historia hay tres clases de vampiros. Están los Moroi, son vampiros mortales que tienen poderes; por otro lado los strigoi, vampiros inmortales y malvados (yo diría que son los ``vampiros tradicionales´´); y los otros son los dhampir, medio humanos, medio vampiros cuyo deber es proteger a los moroi. Rose Hathaway es una dhampir que protege a su mejor amiga moroi Lissa Dragomir. Ambas huyen juntas de la academia en la que estudian pero tras un par de años son encontradas y conducidas de vuelta. La trama comienza justo ahí. Por la sinopsis a mi pareció que iba a ser demasiado romántica pero me equivocaba. Tiene acción e intriga principalmente, la amistad que hay entre Lissa y Rose es más importante que el romance, o al menos en esta primera parte.
Rose Hathaway protagoniza y narra el libro. Es una chica muy independiente y atrevida, también es un poco creída pero me ha caído muy bien. La narración es sencilla y ágil.
La coprotagonista es Lissa. Es buena, amable y tranquila. A mí tanta dulzura me volvió un poco loca, es decir, no me ha caído mal pero me pareció que era demasiado dulce y que hasta la mitad del libro dependía bastante de Rose.
Como personajes principales masculinos están Dimitri y Christian. Christrian es un moroi  misterioso y solitario, nadie confía en él porque sus padres se convirtieron en strigoi, este personaje no está mal pero creo que el fondo tampoco sabemos mucho de él. Dimitri es un dhampir que es el encargado de entrenar a la protagonista, al principio me pareció demasiado duro y frió pero a lo largo de la trama nos muestra un lado suyo más simpático. También hay otro personaje un poco más secundario que es uno gran amigo amigo de Rose, Mason, me ha sido un poco indiferente porque ni le he odiado ni me ha encantado, así de simple...
El romance es predecible pero como el libro no gira entorno a él está bien. Sobre eso no sabría que más decir aparte de que me ha gustado la pareja que hacían los personajes.
Mi conclusión es que aunque no sea la mejor primera novela de una saga que haya leído, tengo bastantes expectativas con respecto a las siguientes.
Nota: 3´5 (sobre 5)















No hay comentarios:

Publicar un comentario