Google translate

12 enero, 2015

Magisterium #1: La prueba de hierro


Autor: Cassandra Clare y Holly Black
Título: La prueba de hierro
Título Original: The Iron Trial
Editorial: Destino
Reseña: Call Hunt no es el primero de su clase. Tampoco el más popular de su colegio, pero tiene un don. El extraño poder de la magia lo ha escogido para entrar en el Magisterium, la escuela de magia más secreta del mundo. Un lugar donde acceden muy pocos privilegiados. Allí descubrirá quién es realmente y cuáles son los peligros que el Enemigo le depara. Eso sí, no podrá hacerlo solo. ¿Te atreves a acompañarlo?

Opinión: No he leído ninguna novela de Holly Black pero sí que he leído Cazadores de Sombras de Cassandra Clare, por lo que me esperaba bastante de este libro. Mucha gente lo está comparando con Harry Potter, es verdad que tiene parecidos; los protagonistas son dos chicos (Call y Aaron) y una chica (Tamara) que son magos, Call no cae bien a un chico llamado Jasper (al igua que Harry no caía bien a Draco), la trama se desarrolla en una escuela de magia... Pero ir pensando que va a ser como Harry Potter es un error porque también hay muchas diferencias, la manera de dar las clases y de hacer magia en si es distinta. Tal vez te esperes que los magos usen varitas y digan los hechizos en voz alta pero en La prueba de hierro ocurre lo contrario. En Hogwarts hay varias asignaturas cada una con un profesor, mientras que en Magisterium hay maestros que escogen a sus alumnos y les enseñan todo. 
La historia trata de un niño con un problema en la pierna llamado Call Hunt. Su padre lleva toda la vida diciéndole que los magos son malos y que cuando le hagan la prueba de acceso al Magisterium (una importante y secreta escuela de magia) la tiene que suspender. A pesar de que la prueba le sale un completo desastre, un maestro le escoge a él junto con Aaron y Tamara (que sacaron la mejor nota). En el Magisterium aprenderá a controlar la magia, hará amigos y descubrirá quién es el Enemigo.
La narración esta al nivel de los otros libros que he leído de Cassandra Clare (de Holly Black no puedo opinar mucho porque ya os he dicho que no he leído ninguno), con sus diálogos sencillamente geniales y haciendo que consigas enterarte de todo sin que el libro te parezca muy introductorio.
Los protagonistas tiene unas personalidades muy definidas. Call Hunt es un chico es un chico un poco patoso al que no se le da bien hacer amigos. Aaron es simpático y amable. Tamara es una chica muy inteligente y rebelde.  Según han dicho las autoras, la saga estará compuesta por cinco novelas, yo me imagino que en cada uno se desarrollará un curso de magia por lo que a lo largo de la saga podremos ver como van cambiando los personajes. 
La prueba de hierro es un libro que recomiendo a los fans de Harry Potter y a todo aquel que busqué una nueva saga de aventuras y magia.



3 comentarios:

  1. Parece interesante, con mucha magia y aventuras. Y Támara parece una chica fuerte y con gran personalidad, como nos gustan a nosotras. Seguiremos atentos a esta nueva saga!!!

    ResponderEliminar
  2. Tocaya quiero leérmelo....

    ResponderEliminar
  3. no se si lo sabes pero has puesto dos veces un chico

    ResponderEliminar