Google translate

02 enero, 2015

Top Ten | Mejores lecturas 2014

Para comenzar el nuevo año, aquí voy hablar de los mejores libros que he leído en 2014. Están más o menos ordenados (cosa que no ha sido nada fácil) de tal manera que el top uno es el que más me ha gustado de todos.

  • TOP 10. Obsidian de Jennifer L. Armentrout. Este es libro con el que empieza la saga lux, todos (o al menos los tres que llevo leídos) me han gustado por igual. Al principio pensé que iba a ser muy tópica pero me equivoqué. Reconozco que he dudado un poco en ponerlo en la lista, al final lo he puesto más por los buenos ratos que me ha hecho pasar que por lo que me ha gustado.
  • TOP 9. Ciudades de Papel de John Green. Me ha costado decidir si ponía en este puesto Bajo la misma estrella o Ciudades de Papel (ambas del mismo autor) porque me han gustado casi por igual pero no quería poner tantos libros de John Green (más adelante veréis que hay otro). Al final me he decidido por este.  Es una de las novelas que más me han hecho reflexionar y por eso está en mi lista.
  
  • TOP 8. La abadía de Northanger de Jane Austen. Apenas os he hablado de esta escritora que me encanta, pero sí, yo leo clásicos. El año pasado solo leí esta novela suya (aparte de esta, otros años he leído Orgullo y Prejuicio; Emma; y Persuasión) pero como la considero una de mis autoras favoritas no podía faltar entre mis mejores lecturas.
  • TOP 7. Rarita y Adorable de Sarra Manning. Me pareció muy original y me hizo reír. Me encantó el personaje de Jeane; cínica, decidida, sarcástica y además bloguera. Con una protagonista así, el libro no podía faltar en esta lista.
  

  • TOP 6. Buscando a Alaska de John Green. Es mi libro favorito de este escritor (por ahora he leído cuatro). Sé que no dejo de repetirlo pero es que me gusta mucho la forma de escribir de John Green, mezclando el drama y el humor. Además, la trama me mantuvo tan enganchada...
  • TOP 5. Si decido quedarme de Gayle Forman. Un libro que me hizo pasar mucha tensión y tiene algunas partes un poco duras. No he leído la segunda parte pero tengo ganas de hacerlo. Habla de muchos temas como la amistad, el amor, la música... Se merece estar en el puesto cinco.
  
  • TOP 4. Ciudad de Fuego Celestial de Cassandra Clare. Como casi todos ya sabréis soy una gran fan de esta saga y llevaba muchísimo tiempo esperando la sexta y última parte. Por lo que he visto, a la mayoría de lectores les ha gustado aunque algunos se esperaban otra cosa. Yo tenía expectativas muy altas pero daba miedo que me decepcionara... No lo ha hecho para nada, me parecido un buen final lleno de acción, misterio, giros inesperados, etc que consiguieron que el libro me resultase adictivo pero que a la vez me diera pena terminarlo. Por todos estos motivos, tenía que estar entre los cinco mejores.
  • TOP 3. La ladrona de libros de Markus Zusak. Un libro que me resultó emocionante con unos personajes muy bien desarrollados. Me encanta la trama, la narración, la protagonista... Tiene un final que me dejó sin aliento. Me lo leí a principios del año pasado, a ver si hago una reelectura y así poder hacer una reseña porque esta lleno de frases que me gusta citar.

  
  • TOP 2. Las ventajas de ser un marginado de Steven Chbosky. ¿Qué puedo decir de este libro, aparte de que me encanta? El escritor expresa muy bien los sentimientos del protagonista. El personaje de Charlie me hizo reir y a la vez me hizo lástima. Esta novela no es solo una de las que más me han gustado del año pasado, también es de mis favoritas en general. Las ventajas de ser un marginado me pareció especial y me gustó la forma en la que estaba narrado
  • TOP 1. Fangirl de Rainbow Rowell. Pues está ha sido mi novela favorita del 2014. Disfruté mucho con la historia y con los personajes que crea la autora. Es un libro que recomiendo constantemente porque facilmente te puedes sentir identificada y en algunas partes pensar ``yo también me he sentido así a veces´´ Además la historia de amor es un punto fuerte porque no es para nada tópico. En serio, si no lo has leído todavía ¿a qué esperas?

Pues hasta aquí mi lista de mejores lecturas. Espero que os haya gustado y no dudéis en dejarme un comentario con vuestra opinión.

4 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho tu top ten. Espero que este nuevo año nos sigas trayendo nuevos libros y comentarios.
    Feliz 2015!!!

    ResponderEliminar
  2. Bf, que ganas tengo de leer Fangirl, a todo el mundo le encanta. Enhorabuena por tu blog!!! Un saludo :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias!!
      Yo recomiendo mucho Fangirl y si a todo el mundo le encanta será por algo :P

      Eliminar