Google translate

08 febrero, 2015

Across the universe #1: Despierta


Autor: Beth Revis
Título: Despierta
Título Original: Across the universe
Editorial: SM
Reseña: Imagina. Tienes que elegir entre:
Vivir sin tus padres o abandonar toda tu vida para seguirlos.
Tratar de encontrarte a ti mismo u ocupar un papel diseñado por otros, por el bien de la comunidad.
Volver a un sueño plagado de pesadillas o permanecer en una pesadilla que no es un sueño,
Luchar por la libertad de cada uno o preservar la seguridad de cada uno.
Y ahora, imagina que tienes que hacerlo cuando un asesino anda suelto.

Opinión: Bueno, aquí os traigo la reseña de otra de las novelas que aparecen en el IMM de navidad. Con las clases, los deberes, los trabajos y los exámenes no he tenido tanto tiempo para leer por lo que aún me quedan bastantes novelas que me regalaron por navidad. Como ya he dicho antes, la portada me llamó la atención y me pareció que la sinopsis era interesante. 
La historia comienza en un futuro distópico en el que los científicos de la NASA han encontrado un nuevo planeta donde el ser humano podría vivir. Se construye una nave con alta tecnología llamada Fortuna que tardaría en llegar trescientos años a ese planeta. A muchas personas con profesiones importantes (como por ejemplo; militares, ingenieros...) se las congela para ``despertarlas´´ cuando lleguen a su destino, esto les ocurre a los padres de Amy. Ellos consiguen que a su hija se la permita ir congelada abordo pero esta despierta antes de tiempo cuando aun queda más de medio siglo para aterrizar, se verá rodeada de desconocidos que la consideranuna anomalía y se dará cuenta de que allí la gente no actúa de una forma muy normal. Elder es él mas joven de toda la nave pero está destinado a convertirse en su líder. A pasado toda su vida en Fortuna y lo más cercano aun padre que tiene es Eldest, el actual líder. Cuando Amy despierta, aprovechará la ocasión para aprender más cosas sobre La tierra Solar (así es como llaman al planeta Tierra) y se verá obligado a averiguar quiénes son de verdad sus amigos y quiénes sus enemigos.
La novela está escrita en primera persona alternando capítulos narrados por Elder y otros por Amy, esto le ha dado mucho misterio porque cuando uno de los protagonistas va a desvelar algo importante se termina el capítulo, lo que hace que tengas más ganas de terminar el próximo. La narración es muy descriptiva en algunas ocasiones pero en otras apenas lo es, ha habido partes de la nave que me las he imaginado a la perfección mientras que otras me ha costado.
Como ya he dicho, la sinopsis me resultó interesante. Sí que es verdad que la trama esta muy bien creada, no se por qué pero no la he disfrutado tanto como me imaginaba.
Lo más positivo del libro puede que sea la intriga. Me lo empece el jueves y lo he acabado hoy domingo y eso que tiene 500 páginas (también es que la edición tiene unos margenes muy marcados). Pero tengo que reconocer que algunas partes del libro se me han hecho lentas y poco emocionantes. 
Los personajes ni me han encantado ni me han caído mal, pero tampoco puedo decir que me han sido indiferentes porque en el fondo me han gustado, lo que pasa es que tal vez no haya conectado mucho con ellos. Creo la autora ha reflejado perfectamente como se sentía Amy en cada momento pero no ha hecho lo mismo con Elder...
Recuerdo que una amiga mía me dijo que por la portada la historia iba a ser demasiado romántica y cursi pero se equivocó. El amor está en segundo plano. Uno de los protagonistas se enamora muy rápido pero el otro no, algo que se agradece.
Cuando acabe Despierta lo primero que vino a la cabeza fue: ``Todo tiene lógica, los secretos eran obvios¡cómo no me he dado cuenta antes!´´. No se cuanto tardaré en leer la secuela (Across the universe es una trilogía) porque me tengo bastantes libros pendientes y una gran lista con los que quiero comprar.
Nota: 2´5 (sobre 5)



No hay comentarios:

Publicar un comentario