Google translate

27 junio, 2015

Canción de Hielo y Fuego #2: Choque de Reyes

 ESTA RESEÑA CONTIENE SPOILERS DEL LIBRO ANTERIOR (JUEGO DE TRONOS) 

Autor: George R, R. Martin 
Título: Choque de Reyes
Título Original: A Clash Of Kings
Editorial: Gigamesh
Reseña: Joffrey Baratheon, primogénito del rey Robert, lo sucede en el Trono de Hierro tras los últimos acontecimientos y gobierna los Siete Reinos con crueldad. Pero no es más que un pelele en manos de su madre, la reina regente Cersei, y de sus consejeros. Tyrion Lannister asume el cargo de mano del rey y hace valer sus artes de manipulador para defender al rey Joffrey de sus enemigos... y proteger su vida de los supuestos amigos. Los hermanos de Robert dirigen sus ejercitos en una guerra de sucesión que desangra Poniente, mientras Robb Stark es proclamado Rey en el Norte. Al mismo tiempo, los exploradores de la Guardia de la Noche, desguarnecidos y dejados de la mano de los dioses antiguos y nuevos, se preparan para afrontar una invasión de dimensiones terroríficas 

Opinión:   Pues sin haber visto la serie, hace un tiempo decidí meterme de lleno en esta historia llena de aventuras, secretos, traiciones, mentiras, batallas... He tardado bastante en leerlo y no porque tenga más de ochocientas páginas, sino porque lo comencé justo antes de la semana de exámenes (a quien se le ocurre...).
Sansa Stark sigue bajo la custodia de la reina Cersei y prometida con el rey Joffrey, se siente una prisionera y el único que la trata con respeto es Tyrion Lannister pero descofía de él. Su hermana, Arya Stark, conoce a Yoren, un hombre que recoge a huérfanos de la calle para llevarlos al muro con la guardia de la noche y que decide ayudarla a hacerse pasar por un chico hasta que lleguen a Invernalia; pero muchas amenazas les esperarán por el camino. En oriente, Daenerys Targaryen sigue un cometa rojo cruzando el desierto junto a su khalasar, su propósito es conseguir un ejercito para conquistar Poniente. Por otro lado,  a  varios guardias de la noche (entre ellos a Jon Nieve) se les encomienda la misión de obtener información de un salvaje llamado Craster, que parece ser que sabe mas de lo que dice. Estás son algunas de las historias que se desarrollarán en esta novela.
Sinceramente, mi opinión sobre Choque de reyes no es muy diferente a la de Juego de tronos; tiene una trama compleja que te atrapa de principio a fin, con unos personajes realista y trabajados hasta el más mínimo detalle.
Algo que me gusta mucho es como el escritor ha estructurado el tema de la política: las alianzas que se van formando, como algunos mueven todos los hilos, etc se nota que lo tiene todo planeado.
Lo que me va pasando con los personajes es algunos me empiezan a caer peor (como Cersei, pero estoy bastante segura de que no soy la única) y otros me parecen aún más geniales (como Arya). Un problema es que Daenerys fue uno de los personajes principales que más me gustó en el primer libro pero en este no tiene demasiados capítulos, aún así creo que se nota como va evolucionando y cambiando. Aparecen nuevos protagonistas, Davos Seaworth y Theon Greyjoy: Theon tiene una historia interesante pero él no me termina de caer bien, y como Davos no tiene muchos capítulos no se le llega a conocer del todo. 
En conclusión, Choque de reyes no pierde la esencia del primer libro y al final deja muchas dudas en el aire, por lo que querrás leer cuanto antes Tormenta de espadas.
Nota: 5 (sobre 5)

4 comentarios:

  1. Me encanta como nos cuentas la trama y espero que no tardes en leer el tercero!!

    ResponderEliminar
  2. Si si, tu sigue leyendo, que estos libros son cada vez mejores. Aunque bueno, no te encariñes demasiado con nadie ;) You know why jaja. en fin, me ha gustado mucho tu reseña, besos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo un montón de ganas de leerme la saga entera! Me alegro de que te haya gustado mi reseña :)

      Eliminar