Google translate

28 junio, 2015

Corazón de Mariposa


Autor: Andrea Tomé
Título: Corazón de Mariposa
Editorial: Neo
Reseña: Victoria y Kenji comparten un secreto: las cicatrices que recorren sus muñecas. Para ella, los días transcurren contando calorías e intentando que su hermana no la haga comer más de lo que ella considera suficiente. Él vive escondiendo las marcas de su pasado bajo tatuajes y trabajando de sol a sol en un bar para amantes del rock.
Ambos están solos, aislados del mundo...
Hasta que Kenji descubre que Victoria en los baños del bar donde trabaja rodeada de un charco de sangre. Todos creen que ha intentado suicidarse, porque sufre anorexia, porque su novio acaba de dejarla, porque en definitiva parecía inevitable. Pero nadie la entiende realmente... hasta entonces.
Victoria y Kenji se mueven a la velocidad de la vida e, inevitablemente, acabarán encontrándose.


Opinión: En la BLC de este año estuvo firmando Andrea Tomé, por lo que me compre su novela, que por cierto, fue la ganadora de la segunda edición del premio literario La Caixa y Plataforma. 
Marcos, el novio de Victoria, le dice a esta que se tienen que tomar un tiempo. Ella se lo toma como si estuviese rompiendo con ella y no sabe que hacer, Marcos era el único que la apoyaba y que, a pesar de todo, la seguía viendo guapa y la quería. Victoria corre hasta que llega a un bar, allí entra en el baño y como siente que ya no puede aguantar más el dolor, se corta. Cuando abre los ojos se encuentra en el hospital y los médicos quieren que vuelva al centro de desordenes alimenticios, porque creen que ha intentado quitarse la vida. Pero ella insiste en que no, solo quería desahogarse nada más y luego puede que se le fuera un poco de las manos. Su hermana Blanca quiere que conozca a Cristian, el chico que la encontró en el baño y la salvó, pero Victoria se niega porque gracias a él tiene que revivir la pesadilla de estar interna en ese centro.
Esta historia trata principalmente de la anorexia, un tema del que admito que no sabía demasiado. La escritora nos intenta hacer entender que es una enfermedad mucho más complicada de lo que ya parece.
Esta narrado en primera persona por nuestra protagonista Victoria, ha sabido transmitir al lector perfectamente sus sentimientos, su lucha contra si misma y contra la anorexia, cuando piensa estaba incomprendida y sola, cuando creía que ya no podía mas, cuando consigue un poco de esperanza... Esto hace que la trama resulte muy realista y auténtica.
La historia de amor me ha gustado porque, aunque haya veces en el los personajes tengan problemas entre ellos, se sacan los mejor el uno del otro y aporta esperanza y ayuda a Victoria.
Los personajes son otro punto positivo del libro, ya que todos me han caído bien. De la protagonista ya os he hablado más arriba, sinceramente, es increíble lo valiente que es Victoria a la hora de intentar enfrentarse a la anorexia. Blanca me ha dado un poco de lástima porque intenta ayudarla pero no consigue entenderla del todo. Kenji es un personaje del que difícilmente no os encariñaréis.
De verdad, yo os recomiendo mucho Corazón de Mariposa porque, a pesar de que tengo momentos bastante tristes, es una historia muy bonita que habla sobre seguir adelante.
Nota: 4 (sobre 5)

1 comentario:

  1. Parece muy interesante. Me lo apunto para este verano!!!!

    ResponderEliminar