Google translate

18 junio, 2015

Play #2: Show

ESTÁ RESEÑA CONTIENE SPOILERS DEL LIBRO ANTERIOR (PLAY) 

Autor: Javier Ruescas
Título: Show
Editorial: Montena
Reseña: Desde que se descubrió la verdad sobre Play Serafín, las vidas de Aarón y Leo no han vuelto a ser las mismas. Leo, de regreso a España, se presenta a todos los castings que le surgen, sin demasiado éxito, mientras que su hermano pequeño, ahora solo en Nueva York, intenta hacerse con las riendas de una vida que ni quiere ni considera que le pertenezca. 
La llegada a Develstar de una nueva artista, Zoe (una virtuosa del violín) le devolverá a Aarón la ilusión que creía perdida. Pero su aparición no es casual: Develstar quiere organizar un reality show como nunca antes se ha visto, en el que el público podrá conocer a fondo a sus estrellas. Y están dispuestos a hacer lo que sea para que Aarón participe en él...
Cuando tu vida se convierte en un espectáculo ,tus secretos ya no te pertenecen.

Opinión: La primera parte de esta trilogía (Play) me gustó muchísimo, así que esperaba bastante de su continuación.
Después de que saliera a la luz verdadera identidad del fenómeno musical Play Serafín,los hermanos Aarón y Leo no creen que las cosas puedan ir a peor. Pero entonces. Develstar decide organizar un reality show en el que varios famosos tendrán que convivir, recibir clases (de canto, baile, teatro...) y superar pruebas impuestas por los espectadores.  Como no, quieren que Aarón participe, este acepta a regañadientes con la condición de que le dejen anular sus contrato con Develstar. Todos los famosos pueden elegir a alguien para que les represente fuera del reality, y Leo es el primero en el que piensa Aarón. Por otro lado, la novia de Leo, Sophie se tiene que marchar a San Francisco, lo que le deja a él bastante destrozado; por ello acepta ser el representante de su hermano. Con secretos, mentiras, (nuevos y antiguos) romances y muchas más cosas se encontrarán los dos hermanos.
Como ya he dicho, Play me gustó mucho, pero es que Show lo ha superado; me leí esta novela en menos de dos días, no podía dejar de leer porque tenía muchas ganas de saber que iba a pasar. La trama en ningún momento decae, siempre es entretenido e intrigante. Al igual que en el primer libro, habla de muchos temas como la música, la amistad, el amor, la relación de hermanos...
Me sigue pareciendo que los personajes principales están muy bien definidos y creados, se puede ver como los protagonista han madurado con respecto a la novela anterior. Cada vez me va cayendo mejor Leo que Aarón (lo que no quiere decir que este me caigo peor) porque aunque hay veces que es un poco engreído, también es un protagonista bastante carismático. Aparecen nuevos personajes como Ícaro que será imposible que no os caiga bien porque es divertido y un poco extravagante. Entre esos personajes también aparecerá Zoe, una chica que es bailarina y violinista (a la que, además, le gusta Lindsey Stirling!!), me ha gustado mucho pero al ser tan ingeniosa y simpática tenía la sensación de que intentaba sustituir a Emma (un personaje que ya dije en la reseña de Play que era de mis favoritos de la novela). Cada uno de los concursantes del reality show tenía sus propios problemas y secretos, pero no voy a hablaros de ellos para que los conozcáis vosotros mismos. 
Comienza a surgir un romance entre Zoe y Aarón, yo sinceramente creo que pueden hacer una buena pareja porque con lo alegre que es Zoe contagia su entusiasmo a Aarón. Por otro lado, yo es que desde Play me imaginaba a Leo y a Emma juntos (creo que eso ya lo dije en el wrap up de marzo), y este libro me ha dejado pensando que tal vez ¿puedan tener una oportunidad? (no sé, yo también es que a veces emparejo a personajes y después no surge nada).
En definitiva, Show se mantiene en la linea de Play e incluso lo supera gracias a sus personajes principales y a su trama, que consiguen una historia muy entretenida que no podrás dejar de leer.
Lo primero que pensé al acabarlo fue que necesitaba Live, pero como tengo tantas lecturas pendientes no se cuando podré leerlo.
Nota: 5 (sobre 5)

4 comentarios:

  1. Que interesante¡, ya nos contarás que tal Live.��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo muchos libros pendientes, pero me gustaría leerlo pronto!!

      Eliminar
  2. Justo acabo de terminar Show. He de decir que creo que hasta me ha gustado más que Play. Es una lectura de verano, muy ligera y entretenida. Estoy completamente de acuerdo con todos lo que dices del libro. Me estoy leyendo Live ahora mismo.... ya veremos que tal. Las expectativas están altas!!

    ResponderEliminar