Google translate

20 julio, 2015

El corredor del laberinto #2: Las Pruebas

 ESTA RESEÑA CONTIENE SPOILERS DEL LIBRO ANTERIOR (EL CORREDOR DEL LABERINTO) 



Autor: James Dashner 
Título: Las pruebas
Título Original: The Scorch Trials
Editorial: Nocturna
Reseña: Resolver el laberinto suponía el final. No más pruebas , no más huidas. Thomas creía que salir significaba que todos recobrarían sus vidas, pero ninguno sabía a qué clase de vida estaban volviendo. Árida y carbonizada, gran parte de la tierra es un territorio inservible. El sol abrasa, los gobiernos han caído y una misteriosa enfermedad se ha ido apoderando poco a poco de la gente. Sus causas son desconocidas; su resultado, la locura.
En un lugar infestado de miseria y ruina, y por donde la gente ha enloquecido y deambula en busca de víctimas, Thomas conoce a una chica, Benda, que asegura haber contraído la enfermedad y estar a punto de sucumbir a sus efectos. Entretanto, Teresa ha desaparecido, la organización CRUEL les ha dejado un mensaje, un misterioso chico ha llegado y alguien ha tatuado unas palabras en los cuellos delos clarianos. La de Minho dice "el lider"; la de Thomas, "el que debe ser asesinado".
El laberinto era sólo el principio.


Opinión: Me leí El Corredor del laberinto hace más de medio año y me gustó bastante pero como tenía otras lecturas, se quedó olvidado. Entonces, empecé a ver reseñas de Las Pruebas que lo recomendaban mucho, por lo que decidí continuar la trilogía.
Thomas y el resto de clarianos se sienten seguros, él habla telepaticamente con Teresa, puesto que ella está en un dormitorio distinto. Pero un día aparecen unos hombres locos con intención de atacarlos al otro lado de los barrotes de las ventanas y ahí es cuando Teresa desaparece. En su lugar, en su cuarto se encuentra un chico con una historia bastante similar a la suya. Cuando para los clarianos ya todo ha dejado de tener sentido, un hombre de la asociación CRUEL les comunica que van a contraer una enfermedad llamada el Destello y que para conseguir la cura deben superar la fase 2. Lo único que les cuenta es que tienen dos semanas para que en el exterior se dirijan ciento sesenta kilómetros hacia el norte en busca de un refugio seguro. Todos saben que no les queda otra que superar esa fase, pero lo que no esperan es que los peligros a los que se tengan que enfrentar sean peores que los del laberinto.
Una cosa que me preocupaba a la hora de empezarlo es que no recordase bien de todo. Alguna vez tuve que recurrir a echarle un vistazo al primer libro, pero prácticamente me acordaba de lo que había sucedido. La trama me ha parecido más entretenida y aun más intrigante que la del libro anterior. Esta lleno de giros argumentales, por lo que todo resulta impredecible.
Los personajes principales me caen bien y me resultan muy interesantes pero no he conectado con ellos. Tal vez sea esta la razón por la que las muertes no me afectan demasiado, aunque también creo que puede ser porque el escritor se debería centra más en ellas. Es decir, cuando moría un amigo del protagonista, apenas había leído dos párrafos y ya estaban pendientes de otra cosa.
Con esta novela ya me ha quedado claro que a Thomas le gusta Teresa (en el primer libro yo ni estaba segura de que hubiese romance). En El coredor del laberinto, Teresa me cayó muy bien pero en Las Pruebas no, no es que la odie sino que sencillamente me ha dejado de gustar. Sin embargo, la otra protagonista femenina que aparece, Brenda, me ha caído bastante bien, y no se por qué tengo la sensación de que James Dashner va a crear un triángulo amoroso entre estos tres. Tras "algo" que sucede en el libro, no veo a Teresa con Thomas, y la verdad es que tampoco le veo con Brenda porque aun no se conocen entre ellos lo suficiente.
El final me ha resultado repentino y demasiado brusco. Además, me ha hecho un completo lío.
En resumen, me ha gustado más que el primero y me plantearé leer el siguiente. Aun así no la considero de mis dostopías favoritas.
Nota: 3 (sobre 5)

No hay comentarios:

Publicar un comentario