Google translate

31 julio, 2015

The Probability of Miracles

Autor: Wendy Wunder
Título: The Probability of Miracles
Editorial: Razorbill
Reseña: Campbell Cooper has never been in love. And if the doctors are right, she´ll never have the chance. 
For the last five years, seventeen-year-old Cam has been in and out of hospitals, fihhting the cancer that is waging her body. So when she´s told she needs a miracle, moving 1500 miles north to promise, Maine (a place where amazing, unexplainable events are said to occur) is not how Cam wants to spend the short time she has left. If science can´t cure her, what makes her mom think the mystical powers of ``miracle town´´ will?
But even Cam can´t deny that strange  things happend in promise. A field of electric purple dandelions grows on the hillside. The sunsets last for hours. Hot pink flamingos  como to rest in the frigid Atlantic. An adorabe boy named Asher keeps pooping up when Cam needs him. And then, a mysterious envelope arrives, containig a list of things for Cam to do before she dies. As she checks each item odf the list,Cam finally learns to believe in love, in herself, and maybe even in miracles, improbable as they seem.

Opinión: Me compré este libro en Amazon porque me llamó la atención su portada, no me sonaba a  ver oído hablar de él y tampoco sabía exactamente de que trataba, por lo que no tenía expectativas (ni altas ni bajas).
Cam es una chica pesimista, su padre falleció y ella tiene cáncer. Cuando los médicos le dicen que ya no pueden hacer nada por ella, Cam siente que sus días están contados pero su hermana y su madre aún creen que tiene posibilidades de curarse. Deciden pasar las tres el verano en Promise, un lugar donde se dice que se cumplen los milagros, Cam (a pesar de la insistencia de su hermana y su madre) no cree que eso pueda ayudarla. Pero se ve obligada a admitir de que algunas cosas un poco raras (o tal vez milagrosas) pasan en Promise; unos flamencos pasan a veces por allí cuando no es su habitad natural, los anocheceres son casi mágicos y un chico muy mono llamado Asher parece estar siempre que Cam tiene un problema.
Si os soy sincera no se que decir de esta novela. No puedo decir que no me haya gustado, pero tengo la sensación de que no me ha aportado nada. Al principio me costó engancharme porque se me hacia un poco lenta, pero después la trama no está mal para leer en verano, aunque tampoco es que sea de las mejores que haya leído precisamente.
No esperéis una historia de amor épica porque surge espontáneamente y sin que la autora lo justifique. Creo que en los romances, aunque surjan muy rápido o a primera vista, el escritor debería dar algún motivo por el que se hayan enamorado los personajes (al menos es mi opinión). No lo he pasado mal leyendo sobre la pareja que hacían los protagonistas pero la verdad es que no me resultaba lo más interesante del libro.
Las partes del final que tenían algo de drama en las que se supone que debería haberme emocionado, me dejaron bastante indiferente. La prosa de Wendy Wunder me ha gustado pero tampoco me ha parecido fascinante.
Si tengo que destacar algo positivo quizá sea la relación entre Cam, su madre y Perry, su hermana. Esta muy bien ver como se perdonan a pesar de sus discusiones, y como se apoyan entre ellas tres.
En resumen, The Probability of Miracles me ha resultado una lectura sin más, que solo recomiendo si de verdad te llama la trama.
Nota: 1'5 (sobre 5)

No hay comentarios:

Publicar un comentario