Google translate

28 julio, 2015

Violet y Finch


Autor: Jennifer Niven
Título: Violet y Finch
Título Original: All the bright places
Editorial: Destino
Reseña: Violet está rota. Finch está roto. ¿Pueden dos mitades rotas construirse? Esta es la historia de una chica que aprende a vivir de un chico que pretende morir; de dos jóvenes que se encuentran y dejan de contar los días para empezar a vivirlos.



Opinión: Este libro llevaba un especie de banda (no se como se llama exactamente) en la que decía que este libro les gustaría a los fans de Bajo la misma estrella, así que cuando lo vi en la librería no dude en comprarlo. Tenía la sensación de que podía estar bien, pero preferí no tener las expectativas muy altas.
Finch sube a lo alto torre del instituto con la intención de suicidarse y justo cuando está a punto de tirarse, se da cuenta de que hay alguien más. También está Violet, que parece tener las mismas intenciones que él. Finch no entiende como una chica como Violet (la clase de chica que es animadora y tiene novios populares como la estrella del equipo de béisbol del instituto) puede querer suicidarse, por lo que intenta convencerla para que no lo haga. Varios estudiantes se empiezan a agrupar en el patio para presenciar la escena, y Finch decide hacer que parezca que es Violet la que le está salvando a él. Desde ese momento, Violet es considerada una heroína. A Violet le encantaba escribir y quería estudiar en la NYU pero eso era antes, ahora, desde la muerte de su hermana, ella se siente incapaz de escribir o de seguir con su vida de siempre. Entonces es cuando Finch se interesa por ella y pondrá su vida patas arriba.
La trama me recordaba un poco a Eleanor and Park, pero aún así es muy original. Hay giros argumentales y bastantes cosas que no me esperaba. Intenta enseñar que siempre tenemos que seguir adelante, que hay que aprovechar cada momento y que no nos olvidemos de que podemos llegar a alcanzar nuestras metas y sueños. Tiene una historia de amor bonita, triste y esperanzadora.
El estilo de narrar de la autora es sencillamente genial. Ha escrito de distinta manera los capítulos de Violet y los capítulos de Finch, adaptándose así a cada protagonista. Finch nos cuenta la historia con bastante humor e ironía para quitarle algo de drama a su vida, me han gustado mucho los capítulos de este personaje pero mis favoritos son los de Violet. Violet relata de un modo único, personal y cargado de sentimientos, es increíble como consigue transmitir lo que siente, todas sus sensaciones, todos sus pensamientos al lector.
Los protagonistas están perfectamente creados, no siguen los estereotipos que se suelen ver últimamente en la literatura juvenil.  Además, Jennifer Niven ha sabido llevar la evolución de Violet a lo largo de la trama, que para mí es de las mejores cosas de la novela. Otros personajes que me han parecido carismáticos son Charlie y Brenda, los mejores amigos de Finch, son muy secundarios pero aportan algo a la historia.
Mientras leía pensaba que no tenía ganas de terminar el libro porque me estaba gustando tanto... El final es un poco al estilo John Green, muy abierto.
No he podido encontrar casi ningún punto negativo a Violet y Finch, me ha resultado muy especial y me ha encantado.
Nota: 5(sobre 5)

4 comentarios:

  1. Leyendo tu reseña entran ganas de salir corriendo a comprarlo. Habrá que leerlo¡¡.
    Y tiene razón, con esfuerzo se puede conseguir lo que te propongas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias :)
      Es muy buena lectura para este verano!!

      Eliminar
  2. Este libro me atrae muchísimo y estaba mirando a ver si podía hacerme con él, pero después de tu reseña ya no hay duda: LO NECESITO!!!

    ResponderEliminar