Google translate

17 agosto, 2015

Nick & Norah´s Infinite Playlist



Autor: David Levithan y Rachel Cohn
Título: Nick & Norah´s Infinite Playlist
Editorial: Electric Monkey
Reseña: What follows is a sexy, funny, roller caoster of a story of a firts date over one very long in New York
When Nick sees the girl who dumped him walk in with a new guy, he asks the strange girl next to him to be his girlfriend for the next five minutes. Noah would do anything to avoid conversations with the not-friend girl who dumped Nick, and get over the Evil Ex whom Norah never quite broke up with. And so she agrees.
Nick and Norah are both suffering from broken hearts.



Opinión: Nunca había leído nada de David Levithan y, como lo recomendaban tanto en Booktube, decidí leer esta novela.
A Nick le encanta la música, tanto que compone canciones y toca el bajo en un grupo. Justo cuando terminan de tocar en un local, ve a su ex novia (Tris, la chica por la que él estaba totalmente enamorado) caminando hacia él con otro chico. Y lo único que se le ocurre hacer es preguntarle a la chica que está a su lado si quiere ser su novia por cinco minutos.  A Norah (la chica que esta al lado de Nick) lo único que le interesaba era encontrar a Caroline, su mejor (que tiende a emborracharse) para conseguir que llegue sana y salva a casa. Pero cuando ve a Tris, una chica de su instituto con la no quiere tener que hablar, accede a fingir ser la novia de Nick y para responder a este, le besa. Thom (un amigo y compañero de grupo de Nick) ve esto, por lo que le dice Norah que no le caía bien Tris y que él puede llevar a su amiga a casa si ella se llevaba por ahí a Nick.
La idea de los escritores (una historia que se desarrolla en una sola noche) no da lo que se dice para mucho pero ellos saben explotarla al máximo. Me ha mantenido enganchada y la he disfrutado mucho, es imposible que os aburra. Y es que la noche que viven los dos protagonistas está llena de  mentiras, sueños, amor, odio, música y diversión. 
Aunque el de este libro no sea de mis romances favoritos, me ha gustado bastante. A pesar que todo surge en poco tiempo, Rachel Cohn y David Levithan han conseguido que la historia de amor resulte creíble y única (bueno, también consiguen que sus protagonistas hagan buena pareja).
Me ha sido fácil cogerles cariño a Norah y a Nick, los dos están un poquito rotos y tienen bastantes inseguridades, pero aun así son fuertes. También hay personajes secundarios que, aunque no sepamos tampoco demasiado sobre ellos, me han caído bien como los compañeros de Nick o Tris (que según vas leyendo te das cuenta de que nos es como parece).
La manera de escribir de los autores es muy juvenil con humor, saben darle perfectamente voz a los personajes y además, como esta narrado en primera persona alternando capítulos de Norah y de Nick se les llega a conocer muy bien. 
En resumen, aunque Nick and Noras infinite playlist no sea de los mejores libros que haya leído, lo recomiendo. Si buscas una novela romántica fresca y diferente, aquí la tienes.
Nota: 3'5 (sobre 5)

1 comentario:

  1. Lo leeré por que David Levithan es David Levithan, pero no me atraía mucho. Creo que tu reseña me ha animado un poco más.

    ResponderEliminar