Google translate

18 abril, 2015

Siento llevar tanto tiempo sin publicar...

Como dice el título, siento llevar tanto tiempo sin publicar pero tengo mis motivos. Tengo una competición en mayo así que los entrenamientos me quitan ratos libres (pero no me quejo porque son muy importantes para mí). Además, dentro de no mucho en clase nos pedirán que presentemos unos trabajos. Estas son las razones por las que no publiqué la reseña de Juego de tronos la semana pasada, como tenía pensado. Para esta semana tenía planeado grabar bastantes vídeos (entre ellos: mi opinión de una película, una recomendación para el día del libro, el booktag de Casar, Besar, Matar al que me taguearon, etc) y se podía, también hacer la reseña de Juego de tronos en el blog. Sabía que no encontraría tiempo para todo y en el fondo estaba en lo cierto, me puse mala (sigo estándolo) y lo único que había hecho era grabar la mitad de un vídeo. Así que supongo que entenderéis que, con dolor de cabeza y tomando medicamentos, no tenga apenas ganas de escribir una reseña, estar tuiteando (o twiteando o como se diga), leer, o de incluso hacer esta entrada. 
El martes o el miércoles ya me iré encontrando mejor... ¡Prometo volver a estar actualizando el blog en unos días!
Muchos besos

--

Irene
P.D.: Gracias por leer esta entrada :) 

08 abril, 2015

To all the boys I´ve loved before


Autor: Jenny Han
Título: To all the boys I´ve loved before
Editorial: Scholastic
[También esta publicado en España por la editorial Destino con el título: A todos los chicos de los que me enamoré]
Reseña: Lara Jean´s love life is about to go from imaginary to out of control. Lara Jean Song keeps love letters in a hatbox her mother gave her - one for every boy she ever loved. She can say anything she wants, because the letters are for her eyes only. Until the day they´re sent out...






Opinión: Como ya dije en el Wrap up de febrero, me propuse leer más libros en inglés, así que busqué en canales y blogs que libros decían que no fuesen muy difíciles. Este era uno de ellos que, además, tenía críticas poritivas.
Las hermanas Song (Margot, Lara Jean y Kitty) siempre habían sido muy amigas de Josh y entonces él comienza a salir con Margot, algo que rompe el corazón de Lara Jean porque a ella le gustaba. Cuando a Lara Jean le gusta un chico, le escribe una carta expresando todo lo que siente, pero nunca la envía, ella se limita a guardarla en una caja. Margot corta con su novio antes de irse al extranjero y ahí es cuando empiezan los problemas. La caja de Lara Jean ha desaparecido y resulta que a algunos chicos les llega la carta que ella les había escrito, entre ellos Josh. Lara Jean miente a Josh diciéndole que tiene novio y para demostrarlo besa a Peter Kavinsky, un chico al que ella le había escrito una carta y que acaba de romper con su novia...
La mejor palabra para describir esta novela es sencilla. Los personajes, la prosa, la trama... no son complicados, lo que no quiere decir que estén mal creados, mas bien al contrario, han hecho que disfrute bastante de la historia.
Por la sinopsis me pareció que iba a haber humor y romance, y estaba en lo cierto, aunque también hay ciertos momentos con un poco de drama. En la trama también esta presente la relación de la protagonista con su familia, me ha gustado bastante la relación entre las hermanas Song porque superan todas sus discusiones y siempre se apoyan. Creo que la situación que se le plantea a la protagonista es divertida y original pero sobre todo es entretenida, me mantuvo muy enganchada.
La narración es fresca, sencilla y hace que la novela se lea rápido. También tiene diálogos entre una pareja (no, no voy a decir nombres para no hacer spoiler) llenos de ironía que me han hecho reir.
Aunque Lara Jean no sea de las mejores protagonistas que haya leído, me ha parecido simpática y me ha gustado. Kitty, su hermana pequeña, es muy mona y creo que es complicado no encariñarse con ella. El personaje de Margot al principio me caía bastante bien pero iba leyendo, no es que cayese mal pero me empezó  a dejar de importar y a resultarme indiferente. Por lo que he visto en otras reseñas, a la mayoría le cae muy bien Josh, a mí la verdad es que no mucho, tampoco es que le haya odiado. Y el último del que os voy a hablar es Peter, creo que a él hasta que no va avanzando la historia, no se le conoce realmente. 
La historia de amor (es obvio que esto es una novela romántica) es mejor de lo que yo esperaba, me ha gustado muchísimo como va surgiendo. Al final queda demasiado abierta por lo que yo veo bien que la autora vaya a publicar una segunda parte.
En conclusión, es un libro sencillo que no se hace pesado y que, además deja un buen sabor de boca.
Nota: 4 (sobre 5)





01 abril, 2015

El nombre del viento


Autor: Patrick Rothfuss
Título: Cronica del asesino de Reyes: primer día. El nombre del viento
Título Original: The Kingkiller Chronicle: Day One. The Name of the Wind
Editorial: Plaza Janés
Reseña: <<Viajé, amé, perdí, confié y me traicionaron>>
En una posada en tierra de nadie, un hombre se dispone a relatar, por primera vez, la auténtica historia de su vida. Una historia que únicamente él conoce y que ha quedado diluida tras los rumores, las conjeturas y los cuentos de taberna que le han convertido en un personaje legendario a quien todos daban ya por muerto: Kvothe... músico, mendigo, ladrón, estudiante, mago, héroe y asesino.

Opinión: Al ver que está novela se estaba haciendo popular entre booktubers y blogueros, me entró curiosidad: ¿Cómo es que en la mayoría de las reseñas le ponen cinco estrellas sobre cinco? ¿Qué tendrá para que, a pesar más de sus 800 páginas, casi todos digan que se lo han leído muy rápido?
El dueño de la posada Roca de Guía, Kote, recibe la vista de Cronista. Cronista reconoce al posadero como Kvothe, un joven que ha dado mucho que hablar. Él quiere que Kvothe narre su historia para poder desvelar que rumores y leyendas son verdad y cuáles no, al final Kvothe accede advirtiendo que tardará tres días en contarla (en El nombre del viento se narra el primer día). Y ahí es cuando comienza todo. La relación con su familia, como entró en La Universidad, su primer amor, quién le enseña la subrealidad... son algunos de los temas de los que hablará Kvothe.
Sinceramente, es impresionante como el autor ha ido tejiendo la trama. Es muy original, no he leido nada que se le parezca. Creo que le puede gustar a cualquiera, ya que tiene magia, aventuras, acción, romance, fantasía...
Algo con lo que también he disfrutado mucho, han sido los personajes. Creo que mis favoritos han sido Kvothe y Auri. Kvothe, al ser el protagonista, tiene la personalidad mejor creada: se ve perfectamente como va evolucionando, se le puede conocer a fondo e incluso llegas a cogerle cariño. Auri es una chica que, aunque no aperece muchas veces que digamos, tiene un papel importante en la vida del protagonista; me ha perecido interesante y misteriosa, y además Patrick Rothfuss ha escrito un libro sobre el pasado de Auri que tengo ganas de leer. No puedo analizar todos los personajes porque hay muchísimos, algunos de ellos tienen historias misteriosas que supongo que se resolverán en las próximas partes de la trilogía.
Pero sin lugar a duda, lo que está más trabajado es la narración, creo que por ahora es de las novelas mejor escritas que he leído en lo que llevamos de 2015. Gracias a ella me he metido de lleno en la historia, ya que consigue que hasta los momentos más irrelevantes sean absolutamente interesantes y además, tiene unas descripciones escritas de tal forma que resultan bonitas (comenzando por el prólogo, en el que se describe un triple silencio). Algo que he valorado mucho ha sido que el escritor ha sabido transmitir perfectamente los sentimientos de los personajes.
El romance está bastante bien aunque no lo destacaría como lo mejor del libro precisamente, ocurre demasiado rápido. La verdad es que el protagonista se merece a alguien mejor  que Denna, no lo digo por que no me guste este personaje, sino porque yo creo que le rompe un poco el corazón a Kvothe.
En conclusión, El nombre del viento es una gran novela que la pueden disfrutar muchos gracias a todos los temas de los que habla, a sus variados personajes y a su increíble y preciosa narración. Que, además, deja con ganas de leer la segunda pare: El temor de un hombre sabio.
Nota: 5 (sobre 5)