Google translate

31 julio, 2015

The Probability of Miracles

Autor: Wendy Wunder
Título: The Probability of Miracles
Editorial: Razorbill
Reseña: Campbell Cooper has never been in love. And if the doctors are right, she´ll never have the chance. 
For the last five years, seventeen-year-old Cam has been in and out of hospitals, fihhting the cancer that is waging her body. So when she´s told she needs a miracle, moving 1500 miles north to promise, Maine (a place where amazing, unexplainable events are said to occur) is not how Cam wants to spend the short time she has left. If science can´t cure her, what makes her mom think the mystical powers of ``miracle town´´ will?
But even Cam can´t deny that strange  things happend in promise. A field of electric purple dandelions grows on the hillside. The sunsets last for hours. Hot pink flamingos  como to rest in the frigid Atlantic. An adorabe boy named Asher keeps pooping up when Cam needs him. And then, a mysterious envelope arrives, containig a list of things for Cam to do before she dies. As she checks each item odf the list,Cam finally learns to believe in love, in herself, and maybe even in miracles, improbable as they seem.

Opinión: Me compré este libro en Amazon porque me llamó la atención su portada, no me sonaba a  ver oído hablar de él y tampoco sabía exactamente de que trataba, por lo que no tenía expectativas (ni altas ni bajas).
Cam es una chica pesimista, su padre falleció y ella tiene cáncer. Cuando los médicos le dicen que ya no pueden hacer nada por ella, Cam siente que sus días están contados pero su hermana y su madre aún creen que tiene posibilidades de curarse. Deciden pasar las tres el verano en Promise, un lugar donde se dice que se cumplen los milagros, Cam (a pesar de la insistencia de su hermana y su madre) no cree que eso pueda ayudarla. Pero se ve obligada a admitir de que algunas cosas un poco raras (o tal vez milagrosas) pasan en Promise; unos flamencos pasan a veces por allí cuando no es su habitad natural, los anocheceres son casi mágicos y un chico muy mono llamado Asher parece estar siempre que Cam tiene un problema.
Si os soy sincera no se que decir de esta novela. No puedo decir que no me haya gustado, pero tengo la sensación de que no me ha aportado nada. Al principio me costó engancharme porque se me hacia un poco lenta, pero después la trama no está mal para leer en verano, aunque tampoco es que sea de las mejores que haya leído precisamente.
No esperéis una historia de amor épica porque surge espontáneamente y sin que la autora lo justifique. Creo que en los romances, aunque surjan muy rápido o a primera vista, el escritor debería dar algún motivo por el que se hayan enamorado los personajes (al menos es mi opinión). No lo he pasado mal leyendo sobre la pareja que hacían los protagonistas pero la verdad es que no me resultaba lo más interesante del libro.
Las partes del final que tenían algo de drama en las que se supone que debería haberme emocionado, me dejaron bastante indiferente. La prosa de Wendy Wunder me ha gustado pero tampoco me ha parecido fascinante.
Si tengo que destacar algo positivo quizá sea la relación entre Cam, su madre y Perry, su hermana. Esta muy bien ver como se perdonan a pesar de sus discusiones, y como se apoyan entre ellas tres.
En resumen, The Probability of Miracles me ha resultado una lectura sin más, que solo recomiendo si de verdad te llama la trama.
Nota: 1'5 (sobre 5)

28 julio, 2015

Violet y Finch


Autor: Jennifer Niven
Título: Violet y Finch
Título Original: All the bright places
Editorial: Destino
Reseña: Violet está rota. Finch está roto. ¿Pueden dos mitades rotas construirse? Esta es la historia de una chica que aprende a vivir de un chico que pretende morir; de dos jóvenes que se encuentran y dejan de contar los días para empezar a vivirlos.



Opinión: Este libro llevaba un especie de banda (no se como se llama exactamente) en la que decía que este libro les gustaría a los fans de Bajo la misma estrella, así que cuando lo vi en la librería no dude en comprarlo. Tenía la sensación de que podía estar bien, pero preferí no tener las expectativas muy altas.
Finch sube a lo alto torre del instituto con la intención de suicidarse y justo cuando está a punto de tirarse, se da cuenta de que hay alguien más. También está Violet, que parece tener las mismas intenciones que él. Finch no entiende como una chica como Violet (la clase de chica que es animadora y tiene novios populares como la estrella del equipo de béisbol del instituto) puede querer suicidarse, por lo que intenta convencerla para que no lo haga. Varios estudiantes se empiezan a agrupar en el patio para presenciar la escena, y Finch decide hacer que parezca que es Violet la que le está salvando a él. Desde ese momento, Violet es considerada una heroína. A Violet le encantaba escribir y quería estudiar en la NYU pero eso era antes, ahora, desde la muerte de su hermana, ella se siente incapaz de escribir o de seguir con su vida de siempre. Entonces es cuando Finch se interesa por ella y pondrá su vida patas arriba.
La trama me recordaba un poco a Eleanor and Park, pero aún así es muy original. Hay giros argumentales y bastantes cosas que no me esperaba. Intenta enseñar que siempre tenemos que seguir adelante, que hay que aprovechar cada momento y que no nos olvidemos de que podemos llegar a alcanzar nuestras metas y sueños. Tiene una historia de amor bonita, triste y esperanzadora.
El estilo de narrar de la autora es sencillamente genial. Ha escrito de distinta manera los capítulos de Violet y los capítulos de Finch, adaptándose así a cada protagonista. Finch nos cuenta la historia con bastante humor e ironía para quitarle algo de drama a su vida, me han gustado mucho los capítulos de este personaje pero mis favoritos son los de Violet. Violet relata de un modo único, personal y cargado de sentimientos, es increíble como consigue transmitir lo que siente, todas sus sensaciones, todos sus pensamientos al lector.
Los protagonistas están perfectamente creados, no siguen los estereotipos que se suelen ver últimamente en la literatura juvenil.  Además, Jennifer Niven ha sabido llevar la evolución de Violet a lo largo de la trama, que para mí es de las mejores cosas de la novela. Otros personajes que me han parecido carismáticos son Charlie y Brenda, los mejores amigos de Finch, son muy secundarios pero aportan algo a la historia.
Mientras leía pensaba que no tenía ganas de terminar el libro porque me estaba gustando tanto... El final es un poco al estilo John Green, muy abierto.
No he podido encontrar casi ningún punto negativo a Violet y Finch, me ha resultado muy especial y me ha encantado.
Nota: 5(sobre 5)

26 julio, 2015

Book Tag #3: El Metro de Madrid

Como hace ya bastante tiempo desde que subí alguna cosa que no fuera una reseña al blog, hoy os traigo un Book Tag creado por los booktubers Javier Del Álamo y LuaLunera (para ver el vídeo en el que hicieron el Tag, haz clic aquí) que me pareció original y divertido.

1. Sobacos sudados: ¿Cuál es el libro más apestoso que has leído?
Como ahora mismo no se me ocurre ningún libro que haya leído que sea tan malo como para calificarlo como apestoso, voy a coger un libro que me ha parecido de los mas pastelosos y empalagosos que he leído. Y es Buenos días, princesa de Blue Jeans. Entiendo que haya gente a la que le guste pero para mí tiene demasiado romance y además, no disfrute nada con la trama.

2. El metro va lleno y de pronto te conviertes en una sardina enlatada: ¿Con qué libro te abrirías paso?
Con Amanecer de Stephenie Meyer (que es la cuarta parte de la saga crepúsculo) porque es un libro muy tocho que tiene más de 800 páginas, recuerdo que cuando me lo estaba leyendo lo llevaba en la mochila de camino a clase y pesaba mucho.

3. El metro se va delante de tus narices y como funciona fatal te toca esperar 17 minutos al siguiente: ¿Con que libro te entretienes?
Supongo que con un libro que sea entretenido y que no tenga más de 400 páginas. He estado mirando por mis estanterías y he escogido Looking for Alaska de John Green porque es de los libros que más me gustaron de este autor.

4. Vas en el metro y de repente entra el hombre de tu vida: ¿Qué libro describiría tu táctica para ligar?
¿Llévame a cualquier lugar de Alice Kellen? Jaja no se me ocurría otra cosa... (Yo creo que si usas para ligar la frase Llévame a cualquier ligar, el chico se quedaría con una cara de ¿¿Qué??)

5. ¿Con que libro no te importaría hacer palanca (y destrozarlo de paso) en la puerta para salir huyendo?
Pues voy a dejar esta pregunta en blanco porque no se me ocurre ningún libro que odie tanto como para querer destrozarlo.

6. Con el metro, a veces, llegas pronto a tu destino: ¿Cuál ha sido el libro que más rápido has leído?
Creo que el último libro que he leído más rápido fue Tormenta de estrellas de Francesc Miralles (la segunda parte de la trilogía de Oblivion)

7. Tardas casi una hora en llegar a clase cada mañana: ¿Qué música y que libro te acompañaría?
Escucharía alguna playlist de Spotify y me acompañaría la que fuera en ese momento mi lectura actual.

8. El vagón descarrila: ¿Con que libro te irías a la tumba?
¿Solo con uno? Me va a ser muy difícil escoger... Quizás con Fairy Oak que fue la saga que hizo que me gustase leer cuando era más pequeña, o a lo mejor con Divergente porque es mi distopía favorita. ¡Esta pregunta es muy complicada, no tengo clara la respuesta!

9. Te duelen muchísimo los pies y necesitas sentarte urgentemente, así cuando se queda asiento libre corres a por él: ¿Qué libro has comprado con tanta ansia?
El sin sentido del amor de Javier Ruescas (que por cierto, con tantas lecturas pendientes que tengo, aún no me lo he leído). Si lleváis un tiempo siguiendo el blog, ya sabréis que la trilogía de Play me está gustando mucho. Cuando me enteré de que el escritor iba a firmar en la feria del libro El sin sentido del amor, fue llegar a la feria e ir directa a la caseta para comprármelo.

10. ¿Qué libro te da vergüenza contar que has leído y taparías al leer en el metro?
La verdad es que creo que no me avergüenzo de a ver leído ningún libro.

11. ¿Con que personaje literario no te importaría compartir asiento?
Si tuviese que ser con un personaje masculino, con Levi (Fangirl), Jace (Cazadores de Sombras) o Jon Nieve (Juego de tronos). Si tuviese que ser con un personaje femenino, con Elizabeth Bennet (Orgullo y Prejuicio).


Y aquí el final del Book Tag =) Voy a taguear a dos blogs:

20 julio, 2015

El corredor del laberinto #2: Las Pruebas

 ESTA RESEÑA CONTIENE SPOILERS DEL LIBRO ANTERIOR (EL CORREDOR DEL LABERINTO) 



Autor: James Dashner 
Título: Las pruebas
Título Original: The Scorch Trials
Editorial: Nocturna
Reseña: Resolver el laberinto suponía el final. No más pruebas , no más huidas. Thomas creía que salir significaba que todos recobrarían sus vidas, pero ninguno sabía a qué clase de vida estaban volviendo. Árida y carbonizada, gran parte de la tierra es un territorio inservible. El sol abrasa, los gobiernos han caído y una misteriosa enfermedad se ha ido apoderando poco a poco de la gente. Sus causas son desconocidas; su resultado, la locura.
En un lugar infestado de miseria y ruina, y por donde la gente ha enloquecido y deambula en busca de víctimas, Thomas conoce a una chica, Benda, que asegura haber contraído la enfermedad y estar a punto de sucumbir a sus efectos. Entretanto, Teresa ha desaparecido, la organización CRUEL les ha dejado un mensaje, un misterioso chico ha llegado y alguien ha tatuado unas palabras en los cuellos delos clarianos. La de Minho dice "el lider"; la de Thomas, "el que debe ser asesinado".
El laberinto era sólo el principio.


Opinión: Me leí El Corredor del laberinto hace más de medio año y me gustó bastante pero como tenía otras lecturas, se quedó olvidado. Entonces, empecé a ver reseñas de Las Pruebas que lo recomendaban mucho, por lo que decidí continuar la trilogía.
Thomas y el resto de clarianos se sienten seguros, él habla telepaticamente con Teresa, puesto que ella está en un dormitorio distinto. Pero un día aparecen unos hombres locos con intención de atacarlos al otro lado de los barrotes de las ventanas y ahí es cuando Teresa desaparece. En su lugar, en su cuarto se encuentra un chico con una historia bastante similar a la suya. Cuando para los clarianos ya todo ha dejado de tener sentido, un hombre de la asociación CRUEL les comunica que van a contraer una enfermedad llamada el Destello y que para conseguir la cura deben superar la fase 2. Lo único que les cuenta es que tienen dos semanas para que en el exterior se dirijan ciento sesenta kilómetros hacia el norte en busca de un refugio seguro. Todos saben que no les queda otra que superar esa fase, pero lo que no esperan es que los peligros a los que se tengan que enfrentar sean peores que los del laberinto.
Una cosa que me preocupaba a la hora de empezarlo es que no recordase bien de todo. Alguna vez tuve que recurrir a echarle un vistazo al primer libro, pero prácticamente me acordaba de lo que había sucedido. La trama me ha parecido más entretenida y aun más intrigante que la del libro anterior. Esta lleno de giros argumentales, por lo que todo resulta impredecible.
Los personajes principales me caen bien y me resultan muy interesantes pero no he conectado con ellos. Tal vez sea esta la razón por la que las muertes no me afectan demasiado, aunque también creo que puede ser porque el escritor se debería centra más en ellas. Es decir, cuando moría un amigo del protagonista, apenas había leído dos párrafos y ya estaban pendientes de otra cosa.
Con esta novela ya me ha quedado claro que a Thomas le gusta Teresa (en el primer libro yo ni estaba segura de que hubiese romance). En El coredor del laberinto, Teresa me cayó muy bien pero en Las Pruebas no, no es que la odie sino que sencillamente me ha dejado de gustar. Sin embargo, la otra protagonista femenina que aparece, Brenda, me ha caído bastante bien, y no se por qué tengo la sensación de que James Dashner va a crear un triángulo amoroso entre estos tres. Tras "algo" que sucede en el libro, no veo a Teresa con Thomas, y la verdad es que tampoco le veo con Brenda porque aun no se conocen entre ellos lo suficiente.
El final me ha resultado repentino y demasiado brusco. Además, me ha hecho un completo lío.
En resumen, me ha gustado más que el primero y me plantearé leer el siguiente. Aun así no la considero de mis dostopías favoritas.
Nota: 3 (sobre 5)

09 julio, 2015

Pausa durante unas semanas

Estuve un tiempo sin publicar debido a los exámenes y luego volví otra vez a la carga con reseñas y varios videos. He estado otra vez bastantes días sin publicar y de verdad que lo siento. Me he ido de viaje de estudios, pensaba que iba a tener tiempo para seguir siendo constante en el blog (porque en el canal sabía que sin la cámara no iba a poder), el problema es que no lo tengo... 
Los videos y las reseñas son una parte de mi vida importante por lo que, aunque la cifra de suscriptores no sea precisamente la más alta, me hubiese gustado seguir al día. Prometo intentar actualizar en cuanto vuelva a Madrid
¡Hasta ahora!
Irene ;)
P.D.: En los últimos días de julio seguro que algo habré publicado