Google translate

23 diciembre, 2015

I´m still alive

Queridos Lectores:
Sí, aún sigo viva. Sé que he estado demasiados meses sin publicar entradas en el blog y sin actualizar el canal, pero no he estado procrastinado todo este tiempo (que ganas tenía de usar esa palabra...)!! Empecé los entrenamientos, las clases, tenía que hacer trabajos, etc y admitamoslo también he estado viendo bastantes películas (de las cuales alguna no estaría mal hacer reseña, pues no es mala idea). 
Pero bueno, ahora que llegan las vacaciones voy a intentar encontrar tiempo para irme poniendo al día con las reseñas y vídeos. 
Os los agradezco mucho a los que habéis seguido ahí a pesar de ``mi desaparición´´ en internet.
Besos y seguid atentos a Los diarios de Irene ;)

--

Irene


08 diciembre, 2015

Just Listen

Autor: Sarah Dessen
Título: Just Listen
Editorial: Penguin [También está publicado en España por la editorial Maeva con el mismo título]
Reseña: I´m Annabel. I´m the girl who has it all. Model looks, confidence, a great social life. I´m  the one of the lucky ones. Aren´t I? My ''best friend'' is sprending rumours about me. My family is slowly falling apart. It´s turning into a long, lonely summer full of secrets and silence.
But I´ve met this guy who won´t let me hide away. He´s one of those intense types, obessed with music. He´s determinate to make me listen. And he´s determinate to make me smile. But can he help me to forget what happened the night everything has changed?

Opinión: Me compré esta novela porque decían que no era muy complicada de leer en inglés y porque me pareció que la sinopsis tenía buena pinta. Además, me apetecía leer algo fresco este verano.
Annabel tiene el prototipo de chica adolescente con la mejor vida posible: ella y sus dos hermanas son modelos, su mejor amiga Sophie es de las más populares del instituto y Annabel acude a las mejores fiestas. O eso era antes. Una de sus hermanas sufre un problema alimenticio; su madre es la que parece estar más interesada en que su hija sea modelo y, después de que esta sufriera una depresión, Annabel no sabe como decirle que ya no está interesada en ese mundo; su mejor amiga Sophie le está contando a todos que Annabel se ha acostado con su novio (el de Sophie), a pesar de que no es cierto; y durante la hora del almuerzo, el único con el que se puede sentar es el chico más solitario del instituto, Owen. Poco a poco, irá entablando una amistad con él e irá aprendiendo a enfrentarse a todo lo que le pasó.
No esperaba que fuese mi lectura favorita del verano y, efectivamente, no lo ha sido. Aunque me he entretenido con la trama, es un poco predecible. La narración no es en absoluto compleja, lo que ha hecho que entendiese la novela muy bien.
Algo que no me ha terminado de convencer ha sido la protagonista, Annabel. Tenía la sensación de que a veces actuaba como una niña pequeña y no estaba de acuerdo con algunas decisiones que tomaba, es decir, entiendo que ella sea introvertida pero si no se hubiese callado ciertas cosas, no hubiera tenido tantos problemas. No me han gustado nada los personajes de Will y Sophie, aunque como eran los antagonistas, esa sería la intención de las escritora. Por otra parte, a Owen no lo consideraría de mis protagonistas masculinos favoritos, pero me ha caído bastante bien.
No me ha resultado una historia de amor increíble ni nada por el estilo, pero lo que me ha gustado es gracias a Owen la evolución que va teniendo Annabel. Eso sí, el paso de amistad a romance me ha fallado un poco.
En resumen, no puedo decir que no me haya gustado pero no es de los libros que más recomendaría. Pero si lo que buscas es un libro fácil para leer en inglés este es perfecto.
Nota: 2 (sobre 5)