Google translate

14 mayo, 2016

Two boys kissing

Autor: David Levithan
Título: Two boys kissing
Editorial: Electric Monkey
Reseña: The two boys kissing are Craig and Harry. They are hoping to set the word record for the longest kiss. They´re not a couple, buy they used to be.
Peter and Neil are couple. Their kisses are different.
Avery and Ryan have only just met and are trying to figure out what happens next.
Cooper is alone. He´s not sure how he feels.
As the marathon progresses, these boys, their friends and families evaluate the changing nature of feelings, behaviour and this crazy thing called love.




Opinión: Nunca había leído una novela que se centrase en la temática de LGTB (aunque por supuesto he leído novelas  que tienen algún personaje o protagonista de LGTB), por lo que tenía curiosidad de leer este libro. Además, como ya habréis visto en el blog, leí otro libro del autor que me gustó bastante así que me apetecía probar con otro.
Harry y Craig salieron juntos y cuando rompieron, Craig lo llevo mucho peor. Pero cuando Harry le propone batir el récord, no por querer batirlo sino para revolucionar la forma de pensar de la gente, él acepta. Avery y Ryan son de pueblos distintos pero se conocen en una fiesta de promoción gay, se empiezan a gustar y bastante, pero Avery teme que Ryan piense diferente de él cuando le cuente su secreto. Para Cooper ser gay es un secreto, solo  habla de ello en perfiles falsos con desconocidos en Internet. Peter y Neil salen juntos y disfrutan de su tiempo el uno con el otro, es todo casi perfecto, excepto porque los padres de Neil no lo saben. 
Al igual que pensé al leer Nick & Norah´s Infinite Playlist, el autor sabe explotar al máximo su idea. Me ha parecido original y muy diferente la ocurrencia de David Levithan de que dos de sus personajes intentasen batir el récord de beso mas largo. Me han gustado mucho las distintas tramas casi por igual; si tuviese que quedar con una seria la de Ryan y Avery, muy seguida de la de Peter y Neil, porque las he disfrutado mucho y me ha gustado en ambas parejas lo que se aportaban el uno al otro. 
Un puntazo que hace la manera de narrar tan especial es que esta historia nos la cuentan los "fantasmas" de hombres homosexuales que murieron debido al SIDA. Ellos contrastan y comparan lo que les pasa a los protagonistas con sus propias vivencias, también, opinan y dicen que hubiesen hecho ellos en las situaciones y problemas que se les plantean a los personajes. El autor ha sabido describir los sentimientos e inseguridades de los protagonistas y transmitírselos al lector, a mí me han resultado muy creíbles.
A través de las acciones de los protagonistas se les llega a conocer muy bien, o en el caso de Harry y Craig (que están mas de la mitad del libro intentando batir el récord) a través de sus pensamientos y sensaciones. Les he terminado cogiendo cariño; me daba lástima cuando alguno de ellos lo pasaba mal, y mucha  rabia cuando alguien se metía con ellos por el mero hecho de que fuesen gays. Las relaciones con sus familias son muy distintas: hay algunas que les quieren tal y como son, otras que no les aceptan, otras que depende del familiar y otras que no lo saben. Los protagonistas dejan el mensaje de que te tiene que dar igual lo que los demás piensen de ti.
El final es bastante abierto pero me ha parecido un gran forma de acabar, las últimas lineas son perfectas y te hacen pensar y reflexionar.
Nota: 4 (sobre 5)

No hay comentarios:

Publicar un comentario