Google translate

22 octubre, 2014

Saga lux #3: Opal

ESTA RESEÑA CONTIENE SPOILERS DE LOS DOS LIBROS ANTERIORES

Autor: Jennifer L. Armentrout
Título: Opal
Editorial: Neo
Reseña: No hay nadie como Daemon Black. Cuando se propuso demostrarme sus sentimientos, no bromeaba. Nunca volveré a dudar de él. Y ahora que hemos superado tantas dificultades, saltan chispas cada vez que estamos cerca. Pero ni siquiera él puede proteger a su familia del peligro que supone intentar liberar a los inocentes. Después de todo lo que ha pasado, ya no soy la misma Katy. He cambiado…... Y no estoy segura de las consecuencias de este cambio. Con cada paso que damos para desvelar la verdad nos acercamos más a la organización secreta responsable de torturar y someter a experimentos a los híbridos, y me doy cuenta de que mis habilidades son mucho mayores de lo que imaginaba. Recibimos ayuda de quien menos esperábamos y los amigos se convierten en enemigos. Pero jamás nos rendiremos. Aunque esto implique que nuestro mundo acabe hecho añicos para siempre. Juntos somos más fuertes. Y lo saben.

Opinión: Cuando empecé  la primera novela, la trama me pareció que iba a tener varios tópicos, pero al llegar a Opal me he ido dando cuenta de que poco a poco han ido desapareciendo esos tópicos. Mientras que al principio de la saga, la historia parecía un simple romance paranormal, en este tercer libro hay más intriga y acción, se centra más en otros temas como los alienígenas y el departamento de defensa. 
Los personajes principales siguen  siendo bastante parecidos a como son en los libros anteriores pero con algunos cambios. Katy se vuelve todavía más impusiva y fuerte. Admite que siente algo por Daemon, por lo que estos dos empiezan a salir, lo que contrasta un poco con Obsidian, ya que en ese estaban peleando todo el rato (bueno, aun tienen sus discusiones). Daemon sigue siendo un poco creído y tiene mucho ego pero también tiene un lado romántico y un poco sobreprotector con Katy.
Dee cambia mucho en comparación con los libros anteriores, en el segundo libro tiene menos peso pero en Opal vuelve a tener más protagonismo. Lo que cambia es su carácter; pasa de ser una chica simpática y dulce a ser vengativa y llevarse mal con Katy.
La aparición de Dawson, el hermano de Dee y Daemon fue algo que me dejó muy sorprendida al final de la novela anterior. Paso malos momentos en el departamento de defensa por lo que comprendo que sea un poco frío pero se esconde un chico amable debajo de toda esa seriedad.
Hay dos personajes secundarios que no mencione en las reseñas de los otros libros pero que empiezan a aparecer más; Lesa y Ash. Lesa es una chica humana que es muy buena amiga de Katy y no sabe nada sobre los alienígenas. Ash es una luxen muy coqueta que odia a Katy (es exnovia de Daemon) y se empieza a hacer muy amiga de Dee.
El final no me lo esperaba (no digo nada más para no hacer sin darme cuenta spoiler) por lo que tengo muchas ganas de leerme el siguiente.
Cita página 81-82:
<<-Ya me darás las gracias cuando llegue el apocalipsis zombie y sepa qué hacer gracias a mi afición
Daemon no parecía convencido. [...]
-¿No se supone que hay que ir al Costco más cercano o a algún lugar por el estilo? -preguntó Dawson mientras dejaba que los DVD regresaran flotando a la mesa de centro.
Daemon se volvió despacio hacia su hermano gemelo con cara de incredulidad
-¿Y tú cómo sabes eso?
Dawson se encogió de hombros
-Sale en La guía de supervivencia zombie.
-Es verdad. -Asentícon entusiasmo-. Costco tiene de todo: paredes gruesas, comida y suministros. Incluso venden armas y munición. Podrías refugiarte allí durante años mientras los zombies se dan un festín.
Daemon me miró boquiabierto.
-¿Qué? -Sonreí de oreja a oreja-. Los zombies también tienen que comer, ¿sabes?
-Tiene razón lo de Costco. -Dawson cogió una palomita y se la lanzó a la boca-. Pero nosotros podríamos saltar a los zombies por los aires sin más. No nos pasaría nada.
-Bien pensado.
Rebusqué en el cuenco una palomita a medio abrir. Mis preferidas.
-Estoy rodeado de frikis -dijo Daemon con cara de asombro mientras negaba con la cabeza, aunque yo sabía que por dentro estaba encantado.>>
 Cita página 176:
<<-Tú no tienes derecho a decirme qué puedo o no puedo hacer, Daemon. -Agarré una de botas preguntándome como abría acabado allí-. No soy una frágil e indefensa damisela que necesita que la rescates.
-Esto no es un libro, Kat.
Me puse la otra bota de un tirón
-¿En serio? Mierda. Esperaba que fueras al final y me contaras qué pasaba. Me encantan los spoilers.>>
Nota: 4 (sobre 5)




No hay comentarios:

Publicar un comentario