Google translate

20 noviembre, 2014

Un verano en Nueva York


Autor: Candace Bushnell
Título: Un verano en Nueva York
Título Original: Summer and the city
Editorial: Montena
Reseña: Descubre todos los secretos de adolescencia de la protagonista de Sexo en Nieva York, la inolvidable y siempre excepcional Carrie Bradshaw. 
En Nueva York el verano es mágico. Y aún más si tienes diecisiete años y te mueven unas ganas locas de comerte el mundo. Carrie Bradshaw tiene dos meses para exprimir al máximo sus sueños: convertirse en escritora de éxito y encontrar el amor verdadero. Por suerte, sesenta días (con sus noches) dan para mucho en la Gran Manzana... En las primeras veinticuatro horas ya le han robado el bolso, ha ido a una fiesta llena de personajes extravagantes, ha conocido a un escritor famoso (y atractivo) y ha despertado en el sofá de una chica que adora los zapatos. ¿Y si todos los días son así? ¿Y si con tanta actividad social no consigue centrarse en su curso de escritura? ¿Y si no es lo bastante buena... y debe regresar a antigua vida?

Opinión: Yo no he visto la serie de Sexo en Nueva York pero la trama de esta novela más juvenil prometía una buena historia; una chica a la que le encanta escribir (¡como yo!) a la que le gustaría vivir en Nueva York (¡como a mí!). Aunque el tema principal del libro sea el romance también habla un poco de los sueños y de la amistad.
Carrie narra la novela, es una chica un poco inocente e insegura aunque ella trata de demostrar que no lo es, quiere vivir la vida a lo grande. Le gusta ir de compras a tiendas vintage y conocer gente, también le gustaría ser escritora. Puede que no sea mi protagonista favorita pero me ha hecho pasar un buen rato. Algo que valoro es que a pesar de que todos los del pueblo en el que vivía antes la dicen que Nueva York no es para ella, Carrie no se rinde. 
Samantha es la prima de una compañera de instituto de la protagonista, Carrie acaba en su apartamento puesto que no sabe donde ir cuando la roban su bolso. A Samantha le apasiona la moda y esta prometida. Está chica le da mucho humor al libro.
Y como no hablar de Miranda. Miranda es una chica que encuentra el bolso de la protagonista y con ese encuentro poco a poco empieza su amistad. Es muy feminista y de personalidad muy alocada, yo creo que es uno de los personajes que más me ha gustado del libro.
También hay muchos otros personaje secundarios. L´il, una chica que no era como esperaba; Maggie, una amiga del instituto de Carrie que nota a nuestra protagonista muy cambiada; Capote, un compañero de la clase de escritura; Ryan, el mejor amigo de Capote...
No voy a contar mucho del romance para no hacer spoiler pero diré que uno de los chicos del triángulo amoroso de Carrie (Bernard) no me cayó nada bien desde el primer momento.
El libro me ha gustado mucho sobre todo por la temática de una chica a la que le gusta escribir y pasa unos meses en Nueva York. Tal vez a los que disfrutéis mucho con el romance os guste más.
Nota: 4 (sobre 5)











No hay comentarios:

Publicar un comentario