Google translate

26 enero, 2015

El Verano de los Ángeles Oscuros


Autor: Tabita Lee Spencer, Kristy Spencer
Título: El Verano de los Ángeles Oscuros. La promesa
Título Original: Dark Angels´ Summer. Das Versprechen 
Editorial: Libros de seda
Reseña: Un rancho  abandonado plagado de recuerdos. Una bandada de pájaros misteriosos que lo sobrevuela. Dos hermanas tan distintas como el día y la noche. Y un amor imposible.
Ha llegado el verano en el que tanto Dawna como Indie cumplen diecisiete años. Durante treinta y tres las dos tienen la misma edad, una edad en la que, en su familia, la hermana pequeña siempre ha muerto. Así sucedió con la hermana pequeña de su abuelita y lo mismo con la de su bisabuela. Esos treinta y tres días resultan inquietantes: si bien las hermanas regresan a Whistling Wing, el que fuera hogar de su abuelita, algo ha cambiado. No todos sus habitantes son lo que parecen, los amigos y los enemigos se confunden con facilidad y una bandada de pájaros, cuyo número crece día a día, les infunde intranquilidad y temor. 
Cuando Indie y Dawna se dan cuenta de lo que sucede en realidad, casi es demasiado tarde para ponerle remedio. ¿Podrán las dos hermanas detener la amenaza que se cierne sobre ellos? ¿Hasta dónde llegarán por amor? ¿Hasta dónde llagarías tú?  

Opinión: Este es otro de los libros que me regalaron por Navidad. Lo llevo viendo en la Casa del Libro desde hace mucho tiempo y además han sacado la segunda parte en español, así que me he decido a leerlo por fin. La sinopsis no tenía mala pinta pero tampoco me llamaba demasiado la atención.
La novela trata sobre dos hermanas; Dawna e Indie. Dawna es una chica responsable y sensata, mientras que Indie es rebelde e ingeniosa. Tras la muerte de su abuela, se van a pasar un verano en el pueblo en el que vivía esta. Allí su madre, que tiene una obsesión con encontrar a su ángel de la guarda, organiza un seminario sobre arcángeles con Shantani como profesor. Las hermanas sospechan que Shantani esconde algo. Además, comienzan a ocurrir cosas raras en el pueblo, como por ejemplo la llegada de unos extraños y tenebrosos pájaros que nadie nunca había visto.
Al principio me costó enterarme bien de que iba la historia. Los capítulos impares están narrados por Dawna y los pares por Indie, eso me ha gustado porque así se puede conocer mejor a las protagonistas, aunque admito que me parecieron más interesantes los de Indie. Para mí, la manera de escribir de las autoras no es un punto fuerte; Hay muchos detalles poco explicados, y también hay algo que me ha hecho un poco de lío y es que está narrada en presente pero hay ``flashbacks´´ narrados en pasado y en presente. La trama no me ha terminado de enganchar pero no se me ha hecho pesada, aunque en mi opinión hay varias páginas que sobran.
El romance no es demasiado abundante. Cada una de las hermanas tiene uno: El de Dawna es predecible y no avanza mucho a lo largo de la novela, el de Indie pensaba que iba a ser tópico pero me ha terminado sorprendiendo.
El tema principal es el misterio, no hay mucha acción, salvo por unos últimos capítulos que tienen bastante emoción. A excepción de lo que se refiere al romance, el final es cerrado dejando algunas dudas que imagino que se resolverán en la siguiente parte. Me apetece saber lo que pasa pero no estoy segura de sí me leeré El otoño de los Ángeles Oscuros (que es la secuela).
Aunque no he disfrutado de la narración, la historia y los personajes no están mal. Lo mejor del libro puede que sea el misterio. 
Nota: 3 (sobre 5)


2 comentarios:

  1. La verdad es que no me termina de convencer el todo

    Un beso^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El libro no está mal pero tampoco es que me haya encantado...
      Muchas gracias por comentar =) !!

      Eliminar