Google translate

18 enero, 2015

Saga Lux #4: Origin

ESTA RESEÑA CONTIENE SPOILERS DE LOS LIBROS ANTERIORES


Autor: Jennifer L. Armentrout
Título: Origin
Editorial: Neo
Reseña: Daemon hará lo que sea para recuperar a Katy. Tras el desastroso asalto a Mount Weather, ahora se enfrenta a lo imposible. Katy ha desaparecido. Se la han llevado. Y lo único que importa es encontrarla. ¿Eliminar a cualquiera que se interponga en su camino? Hecho. ¿Reducir el mundo entero a cenizas solo para salvarla? Será un placer. Lo único que puede hacer Katy es sobrevivir. Rodeada de enemigos, la única forma que tiene de salir adelante es adaptándose. En realidad, Dédalo no es una completa locura, aunque sus objetivos resultan inquietantes.¿Quiénes son los malos? ¿Dédalo?¿La humanidad? ¿O los luxen? Juntos, pueden enfrentarse a todo. Pero el enemigo más peligroso ha estado ahí todo el tiempo, y cuando las verdades puedo expuestas y las mentiras se desmoronen, ¿en qué lado estarán Daemon y Katy?

Opinión: Como ya dije en el IMM de navidad, este es otro libro que me regalaron. Aunque esta no sea mi saga favorita, me gusta bastante y me hace pasar buenos ratos. El problema es que cuando veía esta novela en las tiendas siempre me acababa llevando otro libro así que como regalo de reyes me ha venido muy bien. 
Origin comienza donde Opal lo dejó, Katy ha sido atrapada por Dédalo y eso hace que Daemon se vuelva loco. Va alternando partes narradas por Daemon y Katy. Por un lado, Katy irá descubriendo cuales son las ideas de Dédalo, algunas buenas y otras espeluznantes. Por otro lado, Daemon planeará estrategias, un tanto suicidas, para rescatar a Katy.
 Aquí la trama cambia muchísimo, ya no transcurre en Virginia Occidental, buena parte se desarrolla en Dédalo. Por lo que he visto en la blogosfera a muchos les parece que este es el mejor libro de la saga, para mí están los cuatro en la misma linea. Pero puedo decir en favor de Origin que tiene más momentos de acción que resultan emocionantes. 
En esta cuarta novela es donde yo creo que se ve más cambio en los personajes. Tenemos a una Katy más fuerte que nunca y a un Daemon un poco roto y dolido, aunque eso no impide que tenga ese humor que tantas veces me ha hecho reír anteriormente. También se podrá descubrir por fin a que bando pertenece Blake. Además habrá un nuevo y misterioso personaje llamado Archer, aunque al principio su aparición pasa un poco desapercibida.
Eso sí, ha habido una cosa que me ha decepcionado. La saga se va haciendo cada vez menos tópica pero a la vez más romántica, hasta el punto en el que hay partes de Origin (en especial unos capítulos que están algo después de la mitad) que me han parecido demasiado cursis. Para mí el romance donde está mejor es en Onyx (la segunda novela) porque me gustan todas esas discusiones de amor-odio que tienen los protagonistas. En el libro anterior ya me pareció que la historia de amor se volvía un tanto pastelosa y aquí lo he confirmado. Pero bueno, esto es algo que suele pasar bastante en las sagas...
El final me ha resultado repentino, no me ha quedado claro y me ha dejado muchas dudas. Es abierto por lo que da ganas de leer la próxima parte (Opposition) que sale a la venta el veinte de enero. 
Nota: 4 (sobre 5)

No hay comentarios:

Publicar un comentario