Google translate

02 septiembre, 2015

Saga Lux #5: Opposition

ESTA RESEÑA PUEDE CONTENER SPOILERS DE LOS LIBROS ANTERIORES (OBSIDIAN, ONYX, OPAL, ORIGIN)


Autor: Jennifer L. Armentrout
Título: Opposition
Editorial: Neo
Reseña: El mundo ha cambiado desde la noche en que llegaron los luxen. Katy no puede creer Daemon haya dado la bienvenida a los de su raza, que amenazaban con destruir hasta el último humano e híbrido de la Tierra. Pero las líneas entre el bien y el mal han quedado borrosas, y el amor se ha convertido en una emoción que podría destruirla, que podría destruirlos a todos.
Daemon hará lo que haga falta por salvar a aquellos que ama, aunque esto implique la traición.
Para sobrevivir a la invasión deberán crear alianzas inesperadas, pero cuando se vuelva imposible distinguir entre amigos y enemigos, ambos podrían perderlo todo.
La guerra ha llegado a la Tierra. Y, sea cual sea el resultado, el futuro jamás será el mismo para aquellos que sobrevivan.

Opinión: Tenía muchas ganas de continuar con esta historia que tanto me había echo disfrutar, así que este fue un gran regalo de cumpleaños.
La trama continua unos días más tarde desde donde lo dejo Origin. Al igual que en libros anteriores, hay  muchos momentos llenos de acción, ya que aquí lo que podemos encontrar es una invasión extraterrestre. Me gusta que siga estando narrado tanto por Daemon como por Katy, porque así conocemos la historia desde distintos puntos de vista. Aunque admito que no sea de las mejores invasiones que haya leido, te mantiene muy enganchado hasta el punto en el que no puedes para de leer.
Respecto a la historia de amor, opino más menos lo mismo que en los anteriores libros. Creo que Jennifer L Armentrout ha sabido crear mucha química entre los protagonistas.También podemos ver otros romances (de Luc, de Archer e incluso de un Aurum) pero tampoco se profundiza demasiado en ellos. 
En esta quinta parte me he dado cuenta de lo mucho que ha ido cambiando Katy desde Obsidian, comenzó siendo una chica normal y carismática que desde los primeros capítulos me cayó bastante bien, y se ha convertido en un personaje fuerte e inteligente, con mucha determinación y capaz de defender a sus seres queridos. Daemon sigue siendo orgulloso y engreído pero con su punto dulce cuando esta con nuestra protagonista, además tiene ganas de venganza después de que los luxen le cambiasen la forma de pensar a su hermana Dee; tanto él como Katy, creo que dan un aire divertido y con humor a la historia. Como ya he dicho antes, Dee cree que son los luxen los que deberían gobernar en la tierra, por lo que en Opposition ya no es esa chica amable y risueña que además era la mejor amiga de Katy. En Opposition, el personaje de Archer es mas principal que en el anterior,  la verdad es que me ha gustando bastante conocerle más afondo.
Las muertes que ocurrieron al final de Origin tal vez me dejaran un poco fría porque me resultaron demasiado rápidos, casi sin dejan un momento para asimilarlas. En cambio, en este hay una muerte que me ha transmitido bastante; no porque sea de un personaje que me importará mucho el personaje, sino por la reacción de Katy*
Me ha gustado mucho el final, deja un buen sabor de boca y creo que es el que se merecen nuestros protagonistas. Ha sido genial haber conocido esta saga porque he disfrutado con ella y estoy segura de que a baste gente le podría interesar.
Nota: 4 (sobre 5)


*SPOILER IMPORTANTE DE OPPOSITION Me refiero a la muerte de la madre de Katy

No hay comentarios:

Publicar un comentario