Google translate

12 septiembre, 2015

The Raven Boys


Autor: Maggie Stiefvater
Título: The Raver Boys
Editorial: Scholastic 
[También ha sido publicado en España por la editorial SM con el título: La profecia del cuervo]
Reseña: Even if Blue hadn´t been told her true love would die if she kiss him, she would stay away from boys. Especially the ones from the local private school. Known as Raven boys, they only mean trouble. But this is the year that everything will change for Blue.
This is the year that she will be drawn into the strange and sinister world of the Raven Boys. And the year Blue will discover that magic does exist.
This is the year she will fall in love.




Opinión: Había visto muchas opiniones diferentes sobre Maggie Stiefvater, por lo que me apetecía probar algo de esta autora.
En la familia de Blue, todas las mujeres tienen talentos para poder ver el futuro o para conectar con el más allá, bueno, todas las mujeres menos ella. Su único talento parece ser tener una especie de aura que atrae a los espíritus, por lo que hace el trabajo más fácil a las videntes de su familia. Blue se ve obligada a ir todas las noches de San Marcos a una iglesia abandonada con su madre, donde se aparecen los fantasmas de la gente que va a morir en el pueblo ese año. Aunque por supuesto Blue nunca consigue ver nada, salvo esta vez. Ella ve el espíritu de un joven llamado Gansey y cuando un no vidente ve a un fantasma, solo puede significar dos cosas: o que vas a matar a esa persona o que es tu verdadero amor.
Por la sinopsis imaginaba que sería una novela con mucho romance paranormal, pero me equivocaba porque el amor está en un segundo plano. La trama gira entorno a la búsqueda de Gansey junto con los otros Raven Boys (Ronan, Adam y Noah) y Blue para encontrar las ley lines (supongo que en español será lineas de ley o algo parecido), que son una fuente de energía muy poderosa; en esta busqueda nos encontraremos con mucha intriga y elementos paranormales. La idea de la escritora me ha parecido interesante y el tema de los videntes original y muy bueno, pero aún así creo que Maggie Stiefvater debería haberlos desarrollado mas a lo largo de la novela.
De la narración de la autora no puedo decir ni que me haya gustado, ni que no me haya gustado. Como suele pasar en otros libros, sencillamente estaba ahí y ya está, es decir, no me ha transmitido nada aunque no me ha hecho la lectura lenta o aburrida.
Los personajes principales tal vez me hayan parecido lo mejor de la novela, todos tienen personalidades bien definidas; me ha gustado que Maggie Stiefvater le crease una historia propia a cada uno de los Raven Boys. Blue no es de mis protagonistas femeninas favoritas, pero me ha caído bien. Adam es el único de los Raven Boys que no es rico, es un chico tímido pero amable; admito que me daba un poco igual este personaje. Ronan, desde la muerte de su padre, se ha vuelto muy serio y frio; siento curiosidad sobre el pasado de este chico y creo que sabremos más de él en el próximo libro. Gansey es un chico valiente y orgulloso, que se preocupa por aquellos a los que quiere; es mi personaje favorito de la historia, me ha resutado fácil que me guste al ser tan simpático y carismático. Noah es un chico que pasa bastante desapercibido pero que al final tiene más peso en la trama de lo que pensamos.
Como ya he dicho más arriba, esperaba un libro con demasiado romance paranormal, pero no ha sido así. Aunque ya desde el primer momento parece verse venir que la protagonista va a terminar con Gansey, entre ellos no surge nada (solo puede que un poco de amistad) y, además es otro de los Raven Boys el que está interesado por ella.
No se si me leeré la segunda parte porque el final no es que me haya intrigado lo suficiente como para querer saber lo que pasa, pero me apetece leer algo con estos personajes.
Nota: 3'5 (sobre 5)

No hay comentarios:

Publicar un comentario