Google translate

13 octubre, 2014

Insurgente


ESTA RESEÑA CONTIENE SPOILERS DE LIBROS ANTERIORES

Autor: Veronica Roth
Título: Insurgente
Título Original: Insurgent
Editorial: RBA
Reseña: Toda elección tiene sus consecuencias, así que, cuando los disturbios se extienden por las facciones, Tris Prior debe seguir intentando salvar a sus seres queridos (y a sí misma), mientras se enfrenta a inquietantes dilemas sobre la pena y el perdón, la política y el amor.  El día de la iniciación lo normal es celebrar la victoria con la facción elegida; por desgracia en el caso de Tris, el día acaba de forma atroz. El conflicto entre las facciones y sus distintas ideologías se intensifica, y la guerra. El peligro en tiempos de guerra es que se debe escoger un bando, desvelar secretos... y las consecuencias de cada elección se convierten en algo aún más irrevocable y poderosos. Transformada por sus decisiones, pero también por sus descubrimientos, los cambios en sus relaciones personales, la pena y la culpa que la obsesionan, Tris debe abrazar su divergencia por completo, aunque eso suponga pérdidas insuperables.

Opinión:  Como ya os dije en la reseña del primer libro, la saga divergente me la leí hace ya bastante tiempo por lo que he tenido que releer bastantes capítulos para acordarme bien de la trama. La opinión personal que de sobre este libro es posible que sea mucho más corta que que la mis reseñas habituales y también siento no haber escrito recientemente porque, aunque he tenido tiempo para leer, he estado liada con los entrenamientos, los estudios, etc.
El libro comienza con nuestros protagonistas bajando de un tren y buscando refugio en la sede de Cordialidad. Insurgente tiene mucha acción, intriga, romance... pero a mí me gustó más el anterior. Lo bueno de este es que puedes saber más sobre otras facciones aparte de Osadía. Además se ve una clara evolución en los personajes.
Tris es más decidida y valiente pero le invade la culpa tras la muerte de varios de sus seres queridos sigue siendo ella la narradora de la historia y he de reconocer que este personaje me va gustando cada vez más. Conocemos mejor a Cuatro, aquí es menos serio y Marcus, su padre comienza tener mucho más peso en la saga. Christina también aparece, pero su amistad con Tris se tensa tras la muerte de su amigo Will.
El romance entre Tris y Cuatro pasa por momentos complicados; Cuatro se preocupa mucho por Tris y quiere que esté a salvo pero digamos que a ésta le gusta demasiado hacer cosas peligrosas.
Insurgente da muchos giros y el final es muy sorprendente. Al principio de la reseña dije que el primer libro me gustó más pero aun así esta segunda parte es muy continuación para Divergente.
Nota: 4´5 (sobre 5) 

SI QUIERES LEER LA RESEÑA DE DIVERGENTE, HAZ CLIC AQUÍ






3 comentarios:

  1. Esta saga me parece muy interesante, y la película Divergente me gusto.

    ResponderEliminar
  2. ����Genial libro, genial reseña y genial bloggera.

    ResponderEliminar