Google translate

07 octubre, 2014

Maravilloso Desastre


Autor: Jamie McGuire
Título: Maravilloso Desastre
Título Original: Beautiful Disaster
Editorial: Punto de Lectura (yo tengo la edición de bolsillo, pero la edición normal ha sido publicada por la editorial Suma de Letras.)
Reseña: Intensa, peligrosa, adictiva...
Considerado un cruce entre las novelas de Federico Moccia y la saga Crepúsculo, está destinado a conquistar millones de corazones de todo el mundo. 
Abby Abernathy no bebe, no se mete en líos y trabaja muy duro. Cree que ha enterrado su oscuro pasado, pero cuando llega a la universidad un rompecorazones pone en peligro su sueño de una nueva vida.
Travis Maddox, sexy, musculoso y cubierto de tatuajes, es el tipo de chico que atrae a Abby, justamente lo que quiere evitar. De noche gana dinero en un club de lucha itinerante, y de día es el seductor más popular de todo el campus. Toda una mezcla explosiva. Intrigado por el rechazo de Abby, Travis intenta colares en su vida proponiéndole una apuesta que lo cambiará todo...
¿Un desastre inminente o el inicio de algo maravilloso?

Opinión: Me cogí este libro porque leí varias reseñas positivas sobre él y, además, me lo recomendaron. Pero cuando lo tuve en mis manos y leí la sinopsis me dio la sensación de que iba a ser bastante tópico, de que iba a haber la historia que todos conocemos de la chica buena y el chico malote. Pone que es un cruce entre Crepúsculo y Federico Moccia; yo he sido fan de Crepúsculo pero ahora ni siquiera me gusta, y de Federico Moccia tampoco se mucho porque solo he visto la película de Tres metros sobre el cielo pero no me llama mucho la atención. Así que no tenía casi expectativas del libro. Sinceramente el libro no ha sido exactamente como me esperaba pero no me ha convencido.
La protagonista y narradora es Abby Abernathy. Te la ponen como si fuera la chica buena, pero no es tan buena, en primer lugar si que bebe aunque en la sinopsis ponga lo contrario. Me ha parecido muy orgullosa y que no paraba de cambiar de opinión sobre las cosas, me volvió loca. Se pasa casi la mitad del libro pensando lo típico de ``le quiero pero no es bueno para mí, es que no debería´´ y bla bla bla. Tiene un pasado oscuro, que entiendo que la afecte pero es que no tiene porque darle tantas vueltas como si así pudiese cambiarlo.
El protagonista masculino es Travis Maddox. También tiene un pasado oscuro pero a mí no me pareció para tan impactante como para tuviera un carácter así. Me ha resultó agresivo, celoso y demasiado protector. También un poco bipolar porque pasa de ser todo eso a romántico en casi nada de tiempo. Cuando es romántico me parece un poco exagerado, dramático y ñoño.   
Hay otros personajes con bastante importancia como la mejor amiga de Abby, America y el primo de Travis, Shepley. Ambos están saliendo y para mí son muy melodramáticos. No paran de meterse en la vida de Abby, hay veces que la dicen que debería hablar sobre sus sentimientos con Travis y otras veces que no debería estar con él. 
Maravilloso Desastre es claramente una novela romántica por lo que evidentemente, lo principal es la relación entre Travis y Abby. Aunque no  haya conectado con los protagonistas, no creo que hiciesen mala pareja, discutían mucho pero siempre lo solucionaban.
El final no me lo esperaba pero no me termina de gustar.
Nota: 1 (sobre 5)


1 comentario:

  1. Por lo que leo, este libro es para megaromanticos, así que sí te van ese tipo de libros, te gustara, y sino....:(

    ResponderEliminar