Google translate

19 agosto, 2015

Oblivion #3: La vida secreta de la Luna

ESTA RESEÑA PUEDE CONTENER SPOILERS DE LOS LIBROS ANTERIORES (UN CIELO TRAS OTRO; Y TORMENTA DE ESTRELLAS)


Autor: Francesc Miralles
Título: La vida secreta de la Luna
Editorial: La galera
Reseña: Sasha ha escapado con Ivonne de las redes de Oblivion. Para ello han tenido que refugiarse en Bricklane, el barrio mas hipster de Londres. En el parque de atracciones abandonado, ambos quedarán atrapados en un peligroso juego que pondrá en peligro su amor... y sus propias vidas.



Opinión: Ya os he hablado muy bien del primer y segundo libro de esta trilogía, por lo que me intrigaba saber que como iba a terminar.
A Sasha y a Ivonne no se les ocurre donde esconderse, así que deciden ir a Stardust para buscar a Birdy. Aunque no la encuentran, por suerte un hombre un tanto extraño llamado Valdemar les acoge. Sasha se despierta un día y resulta que Ivonne no está, ella le ha dejado una nota diciendo que ha quedado con un amigo. Él se pone celoso y decide visitar a su amiga Dylan, esta le enseña un fanzine en el que casualmente aparece Petra. Birdy le manda un mensaje diciendo que está en Bricklane (Londres) y que pueden refugiarse con ella. En el aeropuerto se vuelve a encontrar con Petra, que también va a Londres, parece ser que el destino quiere que se rencuentren.
En la reseña de Tormenta de estrellas dije que la historia para mí había decaído, pero aquí ha vuelto a gustarme tanto como en el primero. La trama tiene un buen ritmo, giros en la trama y mucho misterio, además de capítulos cortos que hacen que se lea rápido (creo que me lo leí en un día o dos). La novela esta dividida en tres partes; la tercera parte esta cargada con momentos de acción y sobre todo tensión.
Ahora os paso a comentar los personajes. Sasha sigue madurando con respecto a los libros anteriores y se mantiene en la misma linea, por lo que me continua gustándome bastante. Aquí por fin conseguimos saber cosas de Ivonne (algo que, si habéis leído mis otras reseñas de esta trilogía,  sabéis que me apetecía), pero aun así sigue sin ser un personaje que me convence mucho, aunque tampoco es que la odie. Mi personaje favorito de estas novelas era Birdy y lo sigue siendo, no es que sea de los protagonistas pero le da un aire hipster y de locura al libro. Después también tenemos a Dylan, un personaje secundario que ya nos presentaron en Un cielo tras otro que aquí me ha parecido más simpática y me ha caído muy bien. Otros personajes que me suena que también aparecían en Un cielo tras otro son Alexia y Christian, que al parecer salen en Retrum (una bilogía de Francesc Miralles que no leído, pero que ahora tengo ganas),
La historia de amor suele ser un tema que suelo comentar con frecuencia en mis reseñas, pero en este caso he decidido que es mejor no deciros nada porque rebelaros cualquier detalle podría ser spoiler. Prefiero que al adentraros en este tercer libro todo el romance os pille por sorpresa.  
La forma de escribir del autor, que es un punto muy positivo, me ha seguido encantando; describe muy bien y contribuye a que la lectura sea rápida e intrigante.
Con el epílogo he quedado muy satisfecha. La vida secreta de la Luna también incluye unos capítulos extra sobre Retrum, de los que no me he enterado de mucho (otra razón por la que quiero leer estas novelas)
Al leer Oblivion he descubierto una trilogía que me ha hecho disfrutar y que me ha entretenido mucho. 100% recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario