Google translate

15 agosto, 2015

Harry Potter y las Reliquias de la Muerte

Autor: J. K. Rowling
Título: HP #7: Harry Potter y las reliquias de la muerte
Título Original: Harry Potter and the Deathly Hollows
Editorial: Salamandra 
Reseña: La fecha crucial se acerca. Cuando cumpla los diecisiete años, Harry perederá el encantamiento protector que lo mantiene a salvo. El anunciado enfrentamiento a muerte con Lord Voldemort es inminente, y la casi imposible misión de encontrar y destruir los restantes Horrocruxes más urgente que nunca. Ha llegado la hora final, el momento de tomas las decisiones más difíciles. Harry debe abandonar la calidez y la seguridad de La Madriguera para seguir sin miedo ni vacilaciones el inexorable sendero trazado para él. Consciente de lo mucha que está en juego, sólo dentro de sí mismo encontrará la fuerza necesaria que lo impulse en la vertiginosa carrera para enfrentarse a su destino.

Opinión: Por fin he llegado al final de esta saga. A pesar de que me habían hecho ya algunos spoilers de esta novela, tenía un montón de ganas de leerla.Admito que tampoco tengo mucho que comentar que no os haya dicho ya en las reseñas de los libros anteriores.
Esta séptima parte es distinta a las anteriores; mientras que en las otras seguíamos a nuestro protagonista y a sus dos mejores amigos en su cursos en la escuela de magos, aquí Harry Potter irá de un lugar a otro para ir en busca de los Horrocruxes. Se echa un poco de menos Hogwarts, aunque aquí hay todavía más aventura y acción. Hay muchos misterios que se van resolviendo, giros de ciento ochenta grados... por todo esto me mantuvo muy enganchada.
Sigo pensando que mis personajes favoritos son Luna Lovegood y Hermione Granger, ambas ayudan a nuestro protagonista innumerables veces. Algo que también me ha gustado mucho es que podemos conocer la auténtica historia de Snape. Además se nos revelan más cosas sobre Dumbledore, que por cierto, alguna que otra sorprende bastante. También quiero comentaros un personaje del que nunca me acuerdo de hablar en las reseñas de esta saga, y es Bellatrix; es muy despiadada como todo antagonista, pero a mí me ha parecido que tiene un aire distinto al típico malvado que solemos encontrarnos (esto se refleja bastante bien en las películas). Algo que me hubiese gustado es que se profundizase más en el personaje de Draco Malfoy porque no se si tengo de todo claro en que bando estaba su familia. 
En este séptimo libro encontramos más romance entre Ron y Hermione, eso para mí es positivo porque me encanta la pareja que hacen. Creo que se complementan bastante. 
Algo que quiero destacar (aunque creo que ya lo he dicho dicho en otras reseñas) es la amistad de Harry con Ron y Hermione, juntos consiguen superar cualquier cosa. También el apoyo de Luna o Minerva McGonagall a Harry es algo digno de mención.
He quedado conforme con el final (aunque insisto en que la pareja de Harry y Ginny no me guste demasiado... #LunaLovegood&HarryForeverTrueLove jaja), lo único que tal vez un epílogo un poco más largo no hubiese estado mal. De verdad, si no habéis leído aun esta saga, os aseguro que no os decepcionará.
Nota: 4´5 (sobre 5)

1 comentario:

  1. Que decir... que decir de aquella saga, la saga de mi infancia, mi adolescencia y mi vida, la saga que me hizo creer en la amistad, el amor, la valentía, la magia... La saga que me hizo soñar. Muy buena reseña, no se puede decir mucho más de este libro salvo que es maravilloso.

    ResponderEliminar