Google translate

31 diciembre, 2014

El Mar Infinito

Autor: Rick Yancey
Título: El mar infinito
Título Original: The Infinite Sea
Editorial: RBA
Reseña: Saben cómo piensas. Saben como matarte. Creen que no tienes ninguna oportunidad. Pero no saben... que no estas solo. Cassie Sullivan y sus compañeros han sobrevivido a las cuatro olas de destrucción de los Otros. Ahora, con la raza humana prácticamente exterminada y la quinta ola arransándolo todo,  se enfrentan a una elección: esperar a Evan Walker o huir en búsqueda de otros supervivientes antes de que el enemigo los alcance. Consumidos, pero no derrotados. Acosados, pero no sometidos. Esta guerra ha dejado de ser de humanos contra alienígenas. Es la lucha de la esperanza contra la desolación. De la fe contra el miedo. Del amor contra el odio. Y la humanidad es el campo de batalla. Después de la quinta ola... los Otros buscan supervivientes en el mar infinito.

Opinión: Me gustó muchísimo La Quinta Ola y estaba deseando leer la secuela, así que cuando mis tios y mis primas me lo regalaron me puse muy contenta. Para mí esta novela (al contrario de lo que he leído en bastantes reseñas) está al nivel de la anterior. Pero me sorprendió que tuviera (no sé el número exacto porque no tengo La Quinta Ola conmigo) unas 150 páginas menos.
Está dividida en libro uno y libro dos; que a la vez está dividido en varias partes, cada una desde el punto de vista o narrada por un personaje distinto; y dentro de estas partes hay capítulos. En La Quinta Ola hay como dos historias que al final se convierten en una narradas por Cassie y por Ben aunque habia momentos contados en tercera persona desde el punto de vista de Sam y Evan. Aquí pasa casi lo mismo, por un lado hay una historia narrada por Hacha en la que se más se centra la novela de la mitad al final, mientras que del principio a la mitad la historia con más importancia es la que está narrada por Cassie. Podemos conocer mejor a Hacha que quizás no sea tan seria y calculadora como nos pensabamos, me comenzado a caer mejor este personaje pero no tanto como Cassie. Para mí Cassie tiene esa forma de ser fuerte, decidida, irónica y reflexiva que me encanta. También hay alguna parte desde el punto de vista de un personaje que me ha sorprendido, Bizcocho, del que no diré más para que lo descubráis vosotros mismos.
La narración es muy buena. Tiene misterio y acción que me han mantenido enganchado en todo momento, apenas podía levantar la mirada del papel aunque reconozco que a veces tenía que dejar de leer para asimilar traiciones, muertes giros de ciento ochenta grados, etc. Hay cosas inesperadas a montones tan de repente... El único problema es que en las primeras páginas cuesta un poco enterarse si no recuerdas con exactitud La Quinta Ola.
Lo que no está para nada  claro es el romance. Los sentimientos de los protagonistas en lo referente al amor son confusos o al menos yo no estoy segura de a quien le gustaba de verdad quien. Del que menos tengo idea es de Ben, en la novela anterior yo pensaba que empezaba a sentir algo por Hacha pero en El Mar Infinito no sé si le gusta Cassie o si le gusta Hacha.
Se nota la evolución de los personajes, en especial en el hermano pequeño de Cassie, Sam. Este niño se vio obligado a madurar para convertirse en soldado. Creo que Ben tiene menos protagonismo en comparación con el primer libro pero es algo que no le he dado mucha importancia. Aparecen nuevos personajes secundarios, entre ellos Grace, el escritor no habla mucho de ella por lo que no me he hecho una idea de como es ella. Después también está Navaja, me ha gustado y me ha parecido misterioso e interesante, creo que al igual que Bizcocho, hará que os llevéis alguna que otra sorpresa.
El final te deja con ganas de leer el tercer libro porque es impredecible, sorprendente y abierto.
La conclusión es que a mí esta novela no me ha decepcionado, te hace pasar intriga y tensión con unos protagonistas impresionante y lo único malo es el romance tan poco aclarado que hay. Además,  te deja con muchas expectativas para el siguiente libro.
Nota: 4´5 (sobre 5)


No hay comentarios:

Publicar un comentario