Google translate

23 diciembre, 2014

Harry Potter y la Orden del Fénix

Autor: J. K. Rowling
Título: HP #5: Harry Potter y la Orden del Fénix
Título Original: Harry Potter & the Order of the Phoenix
Editorial: Salamandra
Reseña: La tediosas vacaciones de verano en casa de sus tíos todavía no han acabado y Harry se encuentra más inquieto que nunca. Apenas tiene noticias de Ron y Hermione, y presiente que algo que extraño está sucediendo en Hogwarts. En efecto, cuando por fin comienza otro curso en el famoso colegio de magia y hechicería, sus temores se vuelven realidad. El Ministerio de Magia niega que Voldemort haya regresado y ha iniciado una campaña de desprestigio contra Harry y Dumbledore, para lo cual ha asignado a la horrible profesora Dolores Umbridge la tarea de vigilar todos sus movimientos. Así pues, además de sentirse solo e incomprendido, Harry sospecha que Voldemort puede adivinar sus pensamientos, e intuye que el temible mago trata de apoderarse de un objeto secreto que le permitirá recuperar su poder destructivo.
Opinión: El cuarto de libro de Harry Potter me dejó con muchas ganas de leerme el siguiente, y he de deciros que no me ha decepcionado para nada. Si no me equivoco, de todas las novelas está es la que tiene más páginas (800 y pico) pero no se me ha hecho ni lenta ni pesada. Aunque me ha pasado igual que en Harry Potter y el Caliz de Fuego, el libro no me termina de enganchar hasta que no empieza el curso en Hogwarts. Ha habido partes en las que he sentido mucha intriga porque hay bastantes misterios; ¿A qué se debe la conexión de Harry con su enemigo? ¿Cuál es esa arma que Voldemort tiene tanto empeño en conseguir? ¿Ha ideado algún plan con los mortífagos? ¿Por qué el Ministerio de Magia se empeña en no creer a Dumbledore? y muchos otros (algunos misterios dejan de serlo mientras otros se quedan sin resolver). Una de las partes que más me ha gustado es una del final que ocurre en el departamento de misterios porque esta llena de tensión y acción, y además, pasan cosas totalmente inesperadas.
Aparecen nuevos personajes, a Dolores Umbrindge la he odiado mientras que Luna Lovegood me ha encantado. Por lo que he visto en la blogosfera, muchos de los que han leído Harry Potter están de acuerdo conmigo respecto Umbridge porque se comporta de manera cruel con los estudiantes. Me gusta el toque que Luna Lovegood da a la trama con su aire espontaneo, soñador y alocado, espero que tenga más protagonismo en la sexta parte de esta saga. 
En esta novela ya empieza a haber algo más de romance. El pobre Harry no está seguro de lo que siente Cho Chang y ni siquiera de lo siente él mismo, por lo que tendrá que recurrir a sus dos mejores amigos para saber que hacer. Pero este no es un tema principal de la historia.
Tengo que reconocer que Harry a veces es un poco insoportable cuando se siente solo y que nadie le entiende aunque yo creo que se debe a su conexión con Voldemort.
Algo (de lo que no daré detalles para no hacer spoiler) que se revela sobre el pasado del profesor Snape me ha hecho verlo con otros ojos, tengo la intuición de que este personaje va a hacer que me lleve alguna sorpresa.
Harry Potter y la Orden del Fénix tiene un final increíble que hará que quieras ir corriendo a la librería a por el siguiente libro.
Nota: 4´5 (sobre 5)







1 comentario:

  1. Que magníficos son los libros de Harry Potter, espero que sigas leyendo el resto de la saga unos des tu opinión!!!

    ResponderEliminar