Google translate

26 diciembre, 2014

Mystic City #1: La Ciudad del agua


Autor: Theo Lawrence 
Título: La ciudad del agua
Título Original: Mystic City
Editorial: Montena
Reseña: Dos familias enemigas, los Foster y los Rose, mueven los hilos invisibles de Nueva York. Tras años de ardiente confrontación, ahora la ciudad va a ser testigo de un acontecimiento inaudito: Aria Rose y Thomas Foster, los primogénitos de cada familia, van a casarse, y su matrimonio simbolizará la unión inquebrantable entre dos linajes. Mientras tanto, en las profundidades, un grupo de rebeldes trama una virulenta rebelión política que podría hacer temblar los pilares de la ciudad y acabar con todo lo que los Rose y los Foster han construido...

Opinión: Este es un libro que me regalaron en una comida familiar que he tenido hace poco. La portada me llamó la atención y cuando busqué reseñas vi opiniones muy diversas que pensé que lo mejor era no tener expectativas altas ni bajas. 
La trama habla sobre un mundo distópico en el que Manhattan esta dividido en las Atalayas, donde viven los ricos; y en las Profundidades, donde viven los místicos y los pobres. Los místicos tienen poderes que se les quitan para obtener energía, además son despreciados por la personas que viven las Atalayas. Aria Rose es una chica rica, hija de un político, ha perdido parte de su memoria por culpa de una sobredosis de stic y no recuerda a su prometido. Una noche decide ir a verle pero unos pobres de las Profundidades la atacan, entonces es rescata por Hunter, un místico rebelde al que no le han quitado sus poderes.
Al leer los primeros capítulo me hice una idea de como podía acabar la novela y es que es bastante predecible. Hay alguna que otra sorpresa como por ejemplo traiciones inesperadas, yo me he hecho un poco de lío porque hay personajes que primero se piensa que son malos, después que son buenos y al final resulta que son malos 
Me ha gusta el mundo y la sociedad que ha inventado el escritor porque aunque tiene algunos tópicos, está muy bien creado. El problema es que la historia que se desarrolla en ese mundo no me ha gustado tanto...
Creo que los personajes son un punto flojo del libro, para mí son un poco simples y no estaban muy desarrollados. La protagonista y narradora, Aria, es insegura y daba muchas vueltas a las cosas hasta que tenía las ideas claras pero es soportable, en mi opinión también un tanto estirada. Hunter tampoco me ha resultado un personaje memorable, va de misterioso cuando en realidad es cursi y demasiado romántico. El resto de personajes son muy secundarios y sabemos poco sobre ellos.
El romance también es predecible. Es un tipo que se suele ver mucho en las distopías; una chica que vive de acuerdo a con sus sociedad hasta que llega un chico y le hace ver la realidad y bla bla bla...
Lo he leído rápido porque (aparte de que ahora en vacaciones tengo más tiempo para leer) la narración es ágil. 
La ciudad del agua no es un libro que recomendaría porque es predecible y los personajes son simples pero tiene algunas sorpresas. 
Nota: 2´5 (sobre 5)


No hay comentarios:

Publicar un comentario